Mara Lezama supervisa restauración de la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal

Date:

CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, supervisó los trabajos de restauración y reconstrucción de la Casa del Estudiante Universitario Indígena de Chetumal, un inmueble que permaneció abandonado durante años y que nunca llegó a operar.

Durante el recorrido, la mandataria recordó que el sitio fue encontrado en condiciones de abandono total, vandalizado y en ruinas. Tras dialogar con la rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), Consuelo Natalia Fiorentini, se determinó rescatar el inmueble y transformarlo en un verdadero hogar para universitarios indígenas.

La Casa del Estudiante Universitario Indígena, ubicada en la calle Cedro, entre Heriberto Frías y Universidad, en la colonia del Bosque, está siendo prácticamente reconstruida en su totalidad, debido a que no contaba con las condiciones mínimas para ser habitada y no había recibido inversión desde hace muchos años.

Mara Lezama informó que el proyecto contempla una capacidad para 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres, quienes contarán con hospedaje, alimentación y espacios adecuados para el estudio, lo que les permitirá continuar su formación académica en la UQROO en condiciones dignas.

“Vamos muy avanzados”, destacó la gobernadora, al señalar que esta acción forma parte del compromiso de su administración por garantizar el derecho a la educación y reducir las brechas de desigualdad para las y los jóvenes indígenas del estado.

En la supervisión de avances de obra, la gobernadora estuvo acompañada por el titular del IFEQROO, Aldo Castro Jiménez; la secretaria de Educación Elda Xix Euán, y la rectora de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, con quienes constató que los trabajos registran un avance significativo.

Te recomendamos:

Entra en funcionamiento sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LIBROS DE AYER Y HOY: Beauvoir. La sangre de los otros (que se derrama)

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La sangre, ese líquido vital, se maneja a...

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".