FPMC impulsa espacios de reflexión y convivencia por el Día Internacional de la Mujer

Date:

COZUMEL.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizará actividades culturales y comunitarias los días 6 y 7 de marzo, orientadas a promover la reflexión, la igualdad y la participación social a través del arte y la convivencia.

Las actividades iniciarán el 6 de marzo con la clase de baile “Bailemos Juntas por la Igualdad”, que se llevará a cabo, a las 18:00 horas, en el BiblioAvión Gervasio, evento gratuito dirigido a la comunidad que busca generar un espacio de encuentro, bienestar y sororidad, informó la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, quien invitó a las asistentes a portar algún distintivo morado.

 

Agregó que el programa continuará el 7 de marzo, a las 19:00 horas, con el recital “El Lado Oscuro de la Luz”, en el Auditorio del Museo de la Isla, donde alumnas del Taller de Canto junto con las artistas invitadas Brigi Pulido y Mariana Meléndez, presentarán una propuesta musical enfocada en visibilizar realidades que invitan a la reflexión sobre la experiencia de las mujeres.

⇒ Como parte de la conmemoración, la FPMC iluminará en color morado edificios institucionales, sumándose a las acciones de sensibilización y visibilización de esta fecha a nivel internacional.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo señaló que estas actividades están enfocadas en fortalecer la igualdad sustantiva, la inclusión y la construcción de paz mediante espacios culturales que promuevan la conciencia social y la participación comunitaria.

Con estas acciones, la FPMC continúa trabajando en iniciativas que contribuyan al reconocimiento de los derechos de las mujeres y al fortalecimiento del tejido social en Cozumel.

Te recomendamos:

Quintana Roo se consolida como potencia deportiva

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UADY regresa a la televisión abierta con Galaxia Jaguar

La UADY da un paso importante en la difusión del talento universitario con la transmisión de Galaxia Jaguar.

Lanzan la estrategia “Tarjeta Roja” contra la explotación infantil en QRoo

La estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” busca prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual infantil.

Invierten más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de nueve espacios deportivos en Playa del Carmen

En Playa del Carmen se tiene prevista la intervención de 9 espacios deportivos, los cuales serán cuatro canchas de fútbol...

Chiapas tendrá nuevo vuelo internacional: Houston-Tuxtla Gutiérrez

Se firmó un convenio con United Airlines para el lanzamiento de la nueva ruta aérea internacional Houston-Tuxtla Gutiérrez.