Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

Date:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete, que incluyen movimientos en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar, con el objetivo de fortalecer el trabajo de su administración.

Uno de los ajustes más relevantes se dio en la Secretaría de Salud de Yucatán, donde Judith Ortega Canto dejó la titularidad para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. En su lugar fue nombrado Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo de la dependencia.

Alan Padrón Albornoz deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán. En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en esa misma dependencia.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar de Yucatán para ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en la Secretaría General de Gobierno. La diputada Estefanía Baeza Martínez fue designada  en este cargo, por lo que en los próximos días solicitará licencia a su cargo en el Congreso estatal.

En su transmisión semanal de Facebook Live, Díaz Mena reconoció el trabajo de las funcionarias y funcionarios que han servido con entrega en sus cargos; mientras que a quienes se suman les pidió trabajar a favor de la ciudadanía yucateca.

“Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias”, afirmó.

Te recomendamos: 

Yucatán arranca la etapa estatal del ‘Mundialito Escolar 2026’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

IMSS Tabasco realiza segunda procuración multiorgánica de 2026

El donante ingresó al nosocomio tras sufrir un accidente en motocicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

FPMC invita a descubrir la exposición “El Origen del Trazo”

La inauguración se realizará el viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla. La entrada será libre.

Yucatán acerca espacios deportivos con el Mundial Social 2026

Yucatán alcanzó la cifra más alta del país con 46 intervenciones (30 nuevas y 16 rehabilitadas) distribuidas en 24 municipios..

Promocionan al Caribe Mexicano en Nueva York y Nueva Jersey

Esto, al ser la única sede turística reconocida como Host City Supporter para la región de Nueva York-Nueva Jersey.