Despegar recibe el distintivo “Hecho en México” por su desarrollo tecnológico en la industria de viajes

Date:

Este reconocimiento destaca las soluciones digitales que Despegar desarrolla en México para fortalecer el ecosistema turístico y tecnológico del país

Despegar, la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica, recibió el distintivo “Hecho en México” por el desarrollo de servicios tecnológicos en el país, un reconocimiento que pone en valor la innovación aplicada a mejorar la experiencia de millones de viajeros.

El distintivo, impulsado por el Gobierno de México como parte del Plan México, reconoce a los productos y servicios desarrollados en el país que contribuyen al fortalecimiento de la industria nacional, la generación de empleo y la competitividad. En el caso de Despegar, destaca las soluciones digitales creadas desde México para simplificar la planificación, compra y gestión de viajes, conectando de manera más eficiente a viajeros, destinos y aliados estratégicos.

Estas iniciativas contribuyen a fortalecer la competitividad del sector turístico, impulsan la visibilidad de los distintos destinos del país y acompañan el objetivo de posicionar a México entre los cinco destinos más visitados del mundo. Para los usuarios, esto se traduce en experiencias más personalizadas, opciones de pago más flexibles y procesos cada vez más ágiles en cada etapa del viaje.

“Este distintivo reconoce el talento y la capacidad tecnológica que tenemos en México para seguir transformando la industria de viajes. Nos enorgullece porque nuestro trabajo diario está enfocado en desarrollar soluciones, a través de la innovación constante, para que viajar sea más accesible, simple y personalizado para cada persona”, señaló Claudia Alva, VP y Country Manager de Despegar en México.

En México, Despegar cuenta con equipos especializados en desarrollo tecnológico, experiencia de usuario, atención al cliente y alianzas estratégicas, que acompañan el crecimiento del turismo y fortalecen el ecosistema digital del sector, tanto a nivel local como regional.

El programa Hecho en México tiene como propósito impulsar el contenido nacional, potenciar a las empresas que operan en el país y promover el crecimiento económico. En ese contexto, el reconocimiento reafirma el compromiso de Despegar con el desarrollo tecnológico y la generación de valor en México.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.