Claudia Sheinbaum encabeza ranking de presidentes latinoamericanos mejor valorados

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el ranking de los presidentes de Latinoamérica presentado por la CB Global Data, siendo la mandataria mejor valorada por sus ciudadanos en la lista de marzo de 2026.

Los tres presidentes mejor valorados en el ranking de marzo son: Claudia Sheinbaum, quien encabeza la medición con un 72.3 por ciento de imagen positiva; seguida de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con 71.8 por ciento, y Luis Abinader, de República Dominicana, con 58.7 por ciento.

⇒ De acuerdo con el informe, el 37.3 por ciento de las personas indicaron que la imagen de Claudia Sheinbaum es muy buena, 35 por ciento buena, 16.9 por ciento muy mal, 8.7 por ciento mala y 2.1 por ciento no sabe o no respondió.

 

En el otro extremo del ranking, los presidentes con menor nivel de aprobación en sus respectivos países son: José María Balcázar, de Perú, quien se posiciona en el último lugar con 25.2 por ciento de imagen positiva; seguido por Delcy Rodríguez, de Venezuela, con 26.4 por ciento; y Daniel Noboa, de Ecuador, con 33.5 por ciento de aprobación.

En cuanto a la variación de la imagen positiva respecto al mes anterior, el presidente que registra el mayor crecimiento es Luis Abinader, con una subida de 3.9 puntos porcentuales. En contraste, Javier Milei, de Argentina, presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de 4.5 puntos porcentuales.

Te recomendamos:

Ponen en marcha jornada contra el dengue y el chikungunya en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.