Gobierno de Tabasco pone en marcha el Operativo Vacaciones Seguras 2026

Date:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras 2026”, que contará con la participación de 2 mil 795 elementos de corporaciones de nivel estatal, federal y municipal, con el compromiso de proteger a las familias tabasqueñas y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Nuestro estado garantiza condiciones de paz para todas y todos. Gracias al esfuerzo colectivo, hemos logrado una importante disminución en la incidencia de víctimas y todos los días trabajamos para reducir aún más cualquier conducta que atente contra la tranquilidad de nuestra población”, afirmó el mandatario.

Junto a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano; y de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, el mandatario estatal destacó que este operativo, que concluye el 5 de abril, es un esfuerzo conjunto que articula capacidades, recursos y voluntades para garantizar condiciones de seguridad durante este periodo vacacional, brindando atención oportuna en carreteras, centros turísticos y zonas de alta afluencia.

Javier May puntualizó que Tabasco ofrece una experiencia única donde convive la cultura, la historia y la aventura, “a nuestras paisanas, paisanos y a quienes nos visitan les hacemos un llamado a conducirse con responsabilidad. La seguridad también se construye desde la responsabilidad social”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, detalló que en este operativo participarán de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y estatal, las Fiscalías de la República y del Estado, Policías Municipales, el Instituto de Protección Civil de la entidad, Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Detalló que “la operatividad diaria será de 2 mil 795 elementos, 422 unidades, 40 motos patrullas, 6 grúas, 8 drones, 2 lanchas, 6 salvavidas del personal de la Marina, 2 motos acuáticas, 6 ambulancias, 1 embarcación tipo Defender, 1 embarcación tipo IMEMSA y 1 autobús”.

Mientras que la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, resaltó que “Tabasco está listo para recibir a las familias que recorrerán nuestro estado, desde la Ruta del Cacao al Chocolate, Pantanos, Aventura de la Sierra, ríos Mayas y nuestras experiencias en Villahermosa, Barrio Mágico, Centro Antiguo, que reflejan la riqueza natural, cultural y productiva de nuestro estado“.

Te recomendamos:

Tabasco avanza en recuperación de estatus sanitario en ganadería

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México y Centroamérica acuerdan estrategia para potenciar el Mundo Maya

México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron en Copán crear una ruta multidestino y guías comunitarias del Mundo Maya.

Reconocen el talento de 44 estrellas que hacen brillar al turismo en Cancún

Mara Lezama y Ana Paty Peralta reconocieron el talento de 44 colaboradores en la 11ª edición de “Cancún Tiene Estrella”.

Indemaya y Embajada de Estados Unidos acercan trámites de jubilación y pensiones a municipios yucatecos

Indemaya y la Embajada de EE. UU. orientaron a más de 50 yucatecos sobre pensiones y beneficios del Seguro Social estadounidense.

Mara Lezama presenta el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050

Mara Lezama presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2050 y entregó el Premio Estatal de Turismo 2026.