Grey conecta el corredor de dinero África-Canadá con transferencias instantáneas a través de Interac

Date:

Grey, respaldada por Y Combinator, ahora permite transferencias directas en dólares canadienses a cualquier cuenta bancaria en Canadá, desde 2,50 dólares, con Interac entregando los fondos en minutos

Enviar dinero a Canadá ha sido más difícil de lo que debería. Colas para transferencias bancarias, comisiones impredecibles, días de incertidumbre, ya sea que se esté apoyando a la familia en Ontario, pagando a un contratista canadiense o liquidando una factura empresarial. A partir de hoy, los usuarios de Grey (https://Grey.co) pueden enviar dólares canadienses directamente a cualquier cuenta bancaria en Canadá, con llegada en minutos a través de Interac por 3,00 dólares, o al siguiente día hábil mediante transferencia bancaria por 2,50 dólares. Sin comisión porcentual. Sin retrasos en transferencias.

Canadá alberga una de las poblaciones de diáspora más diversas del mundo, con comunidades de Nigeria, India, Filipinas y otros mercados emergentes profundamente conectados con sus países de origen. Este corredor ha estado dominado por servicios tradicionales que cobran entre 15 y 30 dólares por una transferencia típica de 500 dólares y liquidan en varios días. La tarifa fija de Grey y la entrega mediante Interac abordan ambos problemas al mismo tiempo.

La integración con Interac es más importante que el precio. Interac es la red de pagos integrada en la vida financiera diaria de prácticamente todos los titulares de cuentas bancarias en Canadá, la misma red utilizada para pagos domésticos cotidianos. Cuando Grey liquida a través de Interac, la transferencia no entra en una cola de transferencias bancarias. Se mueve como lo hacen los pagos domésticos: rápido, confirmado y predecible. Los destinatarios no necesitan una nueva aplicación ni una nueva cuenta. El dinero llega al banco donde ya tienen una cuenta.

“Canadá seguía apareciendo. Desde Lagos hasta Manila, nuestros usuarios tenían a alguien en Canadá a quien necesitaban pagar, pero no tenían una buena forma de hacerlo. Transferencias caras, liquidaciones lentas, sin certeza. Nosotros lo solucionamos”, afirmó Idorenyin Obong, CEO y cofundador de Grey.

El servicio es compatible con todos los bancos canadienses tanto para cuentas personales como empresariales y se suma a la red de transferencias en moneda local de Grey en más de 170 destinos. Los usuarios pueden enviar desde saldos en USD, EUR, GBP o NGN, con límites de transacción individual de 10.000 dólares canadienses y límites empresariales de hasta 100.000 dólares canadienses mediante transferencia bancaria. Grey cuenta con licencia de negocio de servicios monetarios de FINTRAC en Canadá y de FinCEN en Estados Unidos.

Descargar la aplicación Grey en iOS o Android, o visitar https://Grey.co para realizar la primera transferencia a Canadá.

Distribuido por APO Group en nombre de Grey.

Sobre Grey
Grey está a la vanguardia en la provisión de soluciones bancarias globales seguras y convenientes para satisfacer las necesidades de clientes y empresas. Grey cuenta con licencia de negocio de servicios monetarios de FINTRAC en Canadá y de FinCEN en Estados Unidos, y su enfoque principal está en los mercados emergentes. Su gama de servicios permite a individuos y empresas poseer y gestionar fácilmente cuentas multidivisa. Esto incluye cambio de divisas, envío y recepción de pagos hacia y desde más de 170 países, así como acceso a tarjetas virtuales.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.