Rusia declara un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa

Date:

MOSCÚ.— El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó este jueves un alto el fuego en Ucrania durante este fin de semana, con motivo de la festividad de la Pascua ortodoxa. La tregua dará comienzo a partir de las 16:00 horas del sábado 11 de abril y concluirá hasta “final del día” del día domingo 12, indicó el Kremlin en un comunicado.

El ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Gerasimov, recibieron órdenes de cesar los combates en todos los frentes abiertos en Ucrania durante este breve período, aunque las tropas deberán estar listas para contrarrestar cualquier agresión por parte de Kiev.

⇒ Moscú anunció ya que espera que Ucrania apoye esta tregua deteniendo sus operaciones. “Partimos de la base de que la parte ucraniana seguirá el ejemplo de la Federación Rusa”, apuntó el Kremlin.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el pasado 30 de marzo un alto el fuego alegando precisamente la festividad de la Pascua ortodoxa, asegurando que su país está dispuesto a llegar a “cualquier acuerdo”, siempre que no atente conta la “dignidad y soberanía” de Ucrania.

El año pasado, Putin declaró una tregua unilateral por la Pascua, misma que se caracterizó por acusaciones mutuas de incumplimiento: mientras el presidente ucraniano denunció decenas de bombardeos y asaltos rusos, el lado ruso denunció miles de violaciones del alto el fuego.

⇒  Durante las primeras horas de la tregua, no obstante, se efectuó un importante canje de prisioneros de guerra entre las partes, si bien los ataques se reanudaron poco después de expirar la pausa por la Pascua, que tuvo una duración de 30 horas.

 

Te recomendamos:

La Costumbre del Poder: Ucrania no se hundirá en silencio

AM.MX/dsc

The post Rusia declara un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan convocatoria para el Primer Encuentro Peninsular de Escritoras y Escritores en Lengua Maya

Está dirigido exclusivamente a escritores originarios o residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

Supervisan operaciones y acciones de seguridad en instalaciones de Pemex en Teapa, Tabasco

Autoridades recorrieron el campo Agave y la batería Bakté en Teapa para supervisar las acciones de seguridad operativa y ambiental de Pemex.

Mara Lezama reconoce a estudiantes que representaron a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mara Lezama felicitó a las seis estudiantes de Quintana Roo que destacaron en el 5º Concurso Nacional Femenil de Matemáticas en Puebla.