VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May llevó a cabo un recorrido de supervisión para constatar los avances en la construcción del nuevo edificio del Palacio de los Deportes, proyecto en el cual el Gobierno de Tabasco realiza una inversión de poco más de 23 millones de pesos para impulsar el deporte en la niñez y juventud tabasqueña.
Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, explicó que el nuevo y moderno complejo deportivo, enclavado en el velódromo de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, ayudará mucho al desarrollo de los atletas tabasqueños al contar, entre otras cosas, con una duela de muy buena calidad.
“Estamos en la etapa ya de equipamiento y venimos a supervisar como iban con el suministro de gradas y algunos equipamientos que se solicitaron para su correcta ejecución, por lo que próximamente ya lo veremos en uso”, adelantó el funcionario estatal durante el recorrido.
Casasús Ruz recordó que, además, de este importante proyecto se realizará la construcción de las Villas Deportivas para que atletas de alto rendimiento provenientes de los municipios tengan un espacio donde puedan entrenar y quedarse totalmente concentrados en su disciplina para participar en las competencias.
Están prácticamente listas las obras que próximamente inauguraremos como parte del compromiso que hicimos con las juventudes y atletas de alto rendimiento de Tabasco. Hoy recorrimos el Palacio de los Deportes, está quedando de primera; vamos a escribir grandes historias con la… pic.twitter.com/InzWw0WMau
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 13, 2026
El titular de Obras Públicas resaltó que con este Palacio de los Deportes, el gobernador Javier May hace justicia a las y los jóvenes deportistas tabasqueños, rescatando espacios públicos para alejarlos de conductas antisociales y acercarlos al deporte y las buenas costumbres; así como para promover la realización de justas estatales, nacionales o internacionales.
“Estamos seguros que este espacio va a tener muchísimo uso y va a ser muy bien aprovechado por la juventud de tabasqueña”, subrayó al concluir junto al mandatario estatal la visita de supervisión en el inmueble que por muchos años sufrió de abandono y deterioro significativo.
Te recomendamos:
Gobierno de Tabasco continuará fortaleciendo la infraestructura educativa: Javier May
dsc

