VILLAHERMOSA.— Bajo un estallido de color, elegancia, identidad y orgullo, las calles de Villahermosa se transformaron en el escenario de una auténtica ‘Fiesta del Pueblo’, donde miles de familias disfrutaron el Desfile de Carros Alegóricos de la Feria Tabasco 2026.
⇒ El gobernador Javier May, acompañado por integrantes del gabinete estatal, encabezó uno de los eventos más esperados por las y los tabasqueños, donde los 17 municipios hicieron gala de la riqueza histórica, gastronomía, flora y fauna del Edén.
El recorrido, que inició en punto de las 5:00 de la tarde desde la Zona CICOM de Villahermosa, estuvo encabezado por la Flor Tabasco 2025, Fernanda Palma Miramontes, que, a bordo de la alegoría “Una canasta llena de Tabasco”, marcó el inicio de la fiesta multicolor en la que participaron 24 unidades.
#Entérate 🔴 ✨🌺 Orgullo y tradición brillaron en el Desfile de Carros Alegóricos de la Feria Tabasco 2026, con la participación de las 17 embajadoras y la Flor Tabasco 2025, representando a los municipios del estado.
🏆 1° lugar: “El coprero” de Jalpa de Méndez
🥈 2° lugar:… pic.twitter.com/EDFhVmr85x— Televisión Tabasqueña (@TVTenlinea) April 27, 2026
Expresiones vivas de arte popular tabasqueño desfilaron a lo largo de 6.5 kilómetros, desde el Malecón Carlos A. Madrazo, para cruzar la avenida Gregorio Méndez y concluir en el velódromo de la Ciudad Deportiva, ante la presencia de miles de espectadores que desde temprana hora se dieron cita para disfrutar del Desfile de Carros Alegóricos.
Con el despliegue de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), así como de cuerpos de emergencia y Protección Civil, el Gobierno del Pueblo garantizó la seguridad de las y los tabasqueños, permitiendo que la algarabía, la convivencia familiar y el espíritu festivo se desarrollaran en total armonía, reafirmando que las tradiciones son el motor que nos une, con miras a la máxima festividad tabasqueña, del 1 al 10 de mayo.
⇒ El jurado calificador integrado por especialistas de reconocida trayectoria en los ámbitos cultural, artístico, arquitectónico y turístico fueron los encargados de calificar la originalidad y creatividad, de cada una de las unidades participantes.
En la edición 2026 del Desfile de Carros Alegóricos, la creación del artesano Lucio Hernández Zúñiga, con el nombre “El coprero” del municipio de Jalpa de Méndez obtuvo el primer lugar, al rendir homenaje a la identidad viva del municipio y retratar la vida cotidiana del campo tabasqueño a través de una familia dedicadas a la producción del coco que transforman la abundancia natural en alimentos, artesanías y tradición.
#Entérate 🔴 Con una asistencia de más de un millón de personas, se vivió una experiencia inolvidable en el Desfile de Carros Alegóricos rumbo a la Feria Tabasco 2026.
La alegría, el color y la tradición acompañaron este gran recorrido que reunió a miles de familias en una de… pic.twitter.com/0VqquhuAGs
— Televisión Tabasqueña (@TVTenlinea) April 27, 2026
Mientras que la creación del artesano Édison Payró Desales del municipio de Centla, denominado “Majestuosidad de las Aguas Dulces”, obtuvo el segundo lugar, y la alegoría con el nombre “Ternuras en el cañaveral”, de Cárdenas se adjudicó el tercer lugar.
Te recomendamos:
EM/dsc
