Más de 20 mil espectadores disfrutaron del concierto gratuito de Morat sobre la laguna Nichupté

Date:

CANCÚN.— Con un público de más de 20 mil personas y como parte de las actividades organizadas por la inauguración del Puente Vehicular Nichupté, el grupo musical Morat ofreció un histórico concierto gratuito en un escenario instalado en el agua, en la zona del puente que atraviesa la laguna Nichupté.

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, el espectáculo musical cerró un fin de semana de celebraciones que incluyó la inauguración oficial con la presidenta Claudia Sheinbaum, eventos deportivos, recreativos y culturales, organizados por el Gobierno de Quintana Roo.

⇒ Morat ha consolidado su popularidad en América Latina y España con una serie de éxitos de pop-folk caracterizados por letras emotivas y coros pegajosos, las cuales fueron interpretadas en este concierto, entre ellas “Cómo te atreves”, “Besos en guerra”, “Amor con hielo”, “Cuando nadie ve”, “No se va”, “Mi nuevo vicio”, “A dónde vamos”, “Faltas tú”, “Presiento”, “506”.

Previamente, con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria encabezó una multitudinaria inauguración del Puente Vehicular Nichupté, una obra que reducirá significativamente los tiempos de traslado entre la zona urbana y la zona hotelera, además de fortalecer las capacidades de evacuación ante contingencias en este destino turístico, en un momento histórico para Quintana Roo.

El proyecto fue diseñado bajo criterios ambientales, con un trazo de 11.2 kilómetros que minimiza afectaciones e impacto ambiental al sistema lagunar Nichupté, incluyendo acciones como protección de manglares, reconexión hídrica y el uso de la técnica constructiva “top down”, aplicada por primera vez en México.

Mara Lezama subrayó que la obra permitirá recuperar tiempo para las familias, al disminuir trayectos que durante años representaron una carga para la población, además de impactar positivamente en la industria turística al optimizar la experiencia de visitantes; hoy se concreta un hecho sin precedentes que se consolida como un avance de alcance histórico.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán establece como día inhábil este lunes 4 de mayo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entregan viviendas del Bienestar en Comalcalco, Tabasco

Este programa busca ampliar el acceso a vivienda para sectores vulnerables y fortalecer el desarrollo urbano en Tabasco.

Rechaza Delcy Rodríguez idea de Donald Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EU; defiende su independencia

LA HAYA.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Cónsul de EU reconoce avances en seguridad y combate a la corrupción en Quintana Roo

El cónsul Justen A. Thomas reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama en el combate a la corrupción y aumento de seguridad.