Mara Lezama descarta ser investigada por la DEA

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— Sin esperar que los reporteros le efectuaran la pregunta, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, descartó que sea buscada por la Drug Enforcement Administration (DEA), y atribuyó tales versiones al momento político que vive el país.

⇒ la mandataria fue abordada por la prensa al término de la toma de protesta de bandera de soldados del Servicio Militar Nacional, como parte de la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla.

Además, se le preguntó si permanecerá al frente del gobierno hasta que termine su quinquenio, que concluye en 2027 de acuerdo con las reformas a la Constitución local para empatar las elecciones estatales con el proceso federal, toda vez que prevalecen versiones sobre una probable invitación a integrarse al gabinete del gobierno federal

Sí, lo quiero concluir (…) Claro que quiero concluir el quinquenio”, dijo Mara Lezama y, casi de inmediato, atajó: Y no me busca la DEA, ¡eh!. Es completamente una falsedad; mentira, me lo inventaron”.

Puede ser una imagen de texto que dice "ZMG NOTICIAS DEA E maBae GOBERNADORA DE QUINTANA ROO Y SU ESPOSO EN LA LISTA DE LA DEA"

Al pedirle profundizar sobre el tema, Mara Lezama consideró que estos señalamientos son producto del contexto político -por la investigación contra Rubén Rocha por presuntos vínculos con el narcotráfico- y de los procesos internos en Morena, que dan pie a confrontaciones y difusión de información incorrecta.

“Yo siempre soy respetuosa. Los tiempos políticos a veces son complicados por el golpeteo (…) Y en esta situación de un aumento adelantado, además, en los procesos electorales, hay muchas mentiras (…)

“Yo soy una mujer de 57 años que jamás ha hecho daño a nadie. A mí me enseñaron mis padres a no mentir y en este movimiento, abrazar lo que somos y en lo que creemos”, aseguró, para reafirmar que se mantendrá a la cabeza del gobierno estatal hasta que concluya su mandato.

 

Te recomendamos:

Levantan y torturan a 4 policías en Lázaro Cárdenas, QRoo; son hallados gravemente heridos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.