Quintana Roo está listo para recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026: Mara Lezama

Date:

CANCÚN.— A un mes del arranque del Mundial de Fútbol 2026, la gobernadora Mara Lezama aseguró que Quintana Roo se encuentra listo para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales que arribarán al Caribe Mexicano para vivir la máxima fiesta del futbol.

La mandataria estatal afirmó que Quintana Roo ha trabajado durante más de un año en la planeación y fortalecimiento de infraestructura, seguridad, movilidad, hospitalidad y servicios turísticos, con el objetivo de brindar una experiencia de primer nivel a quienes lleguen durante la justa mundialista.

Entre los anuncios destacados, Lezama Espinosa confirmó que Quintana Roo será campamento base oficial de la Selección Nacional de Uruguay, bicampeona del mundo, cuyos entrenamientos se realizarán en territorio estatal con la presencia de figuras internacionales como Federico Valverde y Ronald Araújo.

⇒ Mara Lezama señaló que esta designación vuelve a colocar a Cancún y al Caribe Mexicano “en los ojos del mundo” como la Capital Mundial de las Vacaciones.

“Hemos trabajado intensamente en las principales ferias internacionales como FITUR, promoviendo a Quintana Roo junto con agencias de viaje, touroperadores y aerolíneas para construir paquetes completos para quienes vendrán a disfrutar esta gran fiesta del fútbol, apuntó la titular del Ejecutivo.

La gobernadora también resaltó la importancia estratégica del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a su conectividad con las 16 ciudades sede del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, lo que convertirá al destino en uno de los principales puntos de entrada de aficionados.

En materia migratoria y de atención al turismo, Mara Lezama informó que las terminales 3 y 4 del aeropuerto ya cuentan con nuevos filtros automatizados para personas provenientes de 35 países con pasaporte electrónico, lo que permitirá agilizar el ingreso de visitantes y reducir tiempos de espera.

Finalmente, señaló que existe coordinación permanente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad, movilidad y atención eficiente durante el evento deportivo, al tiempo que reiteró que Quintana Roo está preparado para recibir al mundo y hacer historia con motivo de la Copa Mundial 2026.

Te recomendamos:

Mara Lezama presenta a diplomáticos las acciones que Quintana Roo realiza rumbo al Mundial 2026

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Aumenta a 169 el número de muertos tras devastador terremoto en Colombia

BOGOTÁ.— El balance de víctimas por el devastador terremoto...

Ucrania golpea el corazón energético de Rusia: Ataque masivo con drones deja 13 muertos

KIEV, UCRANIA.- En lo que representa uno de los...

Caen en Tapachula dos presuntos líderes de Barrio 18 y MS-13; son buscados en El Salvador

Uno de los detenidos en Tapachula usaba maquillaje para ocultar sus tatuajes y amenazó de muerte al presidente Nayib Bukele.

Díaz Mena y bancada del PAN acuerdan ruta para crédito de 1,500 mdp en Yucatán

El gobernador Díaz Mena y la bancada del PAN analizaron la solicitud de un crédito por 1,500 mdp para el Plan Bienestar Metropolitano.