Yucatán anuncia cambios en calendario escolar 2025-2026

Date:

MÉRIDA.— Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelara la propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno de Yucatán anunció cambios en las fechas del calendario escolar, debido a las altas temperaturas que se están registrando en el estado.

⇒ El gobernador Joaquín Díaz Mena, en una transmisión en sus redes, confirmó modificaciones específicas para las escuelas del estado.

De esta manera, el ciclo escolar concluirá el próximo 26 de junio; el Consejo Técnico Escolar (CTE) se realizará el 29 de mayo; el cierre administrativo será el 3 de julio; y el inicio del próximo ciclo escolar se mantiene para el 31 de agosto en todas las escuelas públicas y privadas.

Asimismo, el receso escolar concluirá el 24 de agosto, fecha en la que maestras, maestros, directivos y personal administrativo retomarán actividades para participar en las sesiones intensivas del Consejo Técnico Escolar y preparar el arranque del siguiente ciclo escolar.

“La decisión fue adoptada por acuerdo unánime de la Comisión Nacional para la Educación (Conaedu), órgano que determinó mantener en lo general el calendario escolar original, con la posibilidad de que las entidades federativas realicen ajustes puntuales conforme a sus necesidades regionales y contextos específicos”, apuntó la Segey.

En Yucatán, las autoridades educativas señalaron que la decisión se tomó tras un análisis técnico y pedagógico, para garantizar estabilidad en los procesos de aprendizaje, así como condiciones adecuadas para la organización académica y administrativa de las escuelas.

Como parte de este proceso, se abrió un espacio de diálogo y consulta en el que se consideraron las aportaciones de madres y padres de familia, docentes, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa.

Te recomendamos:

¡Que siempre NO! SEP se retracta y mantiene cierre del ciclo escolar al 15 de julio

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...