Puerto Morelos se alista para el XIV Festival de los Océanos

Date:

PUERTO MORELOS.— El Ayuntamiento de Puerto Morelos y Delphinus invitan a la comunidad local, visitantes y organizaciones a participar en el 14º Festival de los Océanos, evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de mayo a las 08:30 horas, en el Parque Fundadores, con entrada libre.

Como parte de la apertura, se realizará la entrega formal del mural titulado “El Océano Es Nuestra Casa”, una obra diseñada por el ilustrador y artista plástico Miguel Castillo Vivas. La pieza artística representa la diversidad marina del Caribe Mexicano con el objetivo de propiciar el conocimiento sobre el trayecto ecológico que abarca desde el manglar hasta el arrecife.

⇒ La obra forma parte de las actividades culturales del Festival de los Océanos, iniciativa que, a lo largo de más de una década, ha promovido la educación ambiental, la ciencia, el arte y la participación social en favor de los ecosistemas costeros y marinos.

Además, como parte de la jornada, se llevará a cabo una limpieza de manglar y playas, donde los voluntarios podrán contribuir directamente a la conservación de los ecosistemas costeros, fundamentales para la biodiversidad y la resiliencia frente al cambio climático.

Esta actividad cobra especial relevancia en el contexto actual, donde la región enfrenta retos ambientales como la acumulación de residuos en zonas costeras, el arribazón de sargazo y la protección de hábitats clave. La colaboración ciudadana es esencial para mantener los entornos naturales limpios y saludables.

El Festival de los Océanos se ha consolidado como el espacio de educación ambiental más relevante en Quintana Roo al fomentar la conciencia ambiental. En sus ediciones anteriores, ha reunido miles de personas a través de conferencias, actividades educativas, concursos culturales, exposiciones artísticas y acciones de voluntariado, fortaleciendo el vínculo entre sociedad y naturaleza.

⇒ En esta 14ª edición, el Festival continúa impulsando el mensaje de corresponsabilidad y acción colectiva, destacando la importancia de pequeñas acciones que, sumadas, generan un impacto positivo sobre el planeta.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a asistir en familia, participar activamente en las actividades y convertirse en agentes de cambio. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, protector solar y muchas ganas de contribuir a un océano y manglar más limpio y saludable.

Te recomendamos:

Profepa despliega operativo de vigilancia en ecosistemas costeros de 17 estados

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Miles de familias disfrutan de la segunda edición de “Puenteando Nichupté” en Cancún

Miles de personas se reunieron sobre el Puente Nichupté en Cancún para la segunda edición de la vía recreativa "Puenteando Nichupté".

Fortalecen el sector salud en Valladolid, Yucatán: Hospital General recibe tomógrafo y mastógrafo

Más de 85 mil habitantes de Valladolid y sus comisarías contarán con un nuevo tomógrafo y mastógrafo en el Hospital General.

Ruta de la Salud en Quintana Roo: garantizan distribución mensual de medicinas a 187 unidades médicas

El Gobierno de Quintana Roo puso en marcha el operativo Ruta de la Salud para abastecer de medicamentos e insumos médicos

Premian el talento tradicional de Yucatán en los concursos estatales de bordado y arte popular 2026

El Gobierno de Yucatán premió las mejores piezas del Concurso Estatal de Bordado e inauguró la muestra "Memoria Viva de Yucatán 2026".