Refuerzan coordinación jurídica entre Gobierno de Yucatán y la Federación

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, para fortalecer la coordinación jurídica y normativa entre el Gobierno de Yucatán y la Administración Pública Federal.

Durante el encuentro, realizado en Ciudad de México, se revisaron mecanismos de colaboración relacionados con proyectos legislativos, instrumentos jurídicos y seguimiento a compromisos estratégicos para la entidad, a fin de que las acciones impulsadas desde Yucatán avancen con certeza legal y respaldo institucional.

El mandatario destacó la importancia de mantener canales de comunicación directa con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, especialmente en temas vinculados con el desarrollo económico, la infraestructura pública, el bienestar social y la seguridad jurídica de la inversión.

En la reunión también se abordó la armonización de marcos jurídicos federales y estatales, así como la revisión de convenios y acuerdos de colaboración que permitan dar continuidad a gestiones promovidas por el Gobierno de Yucatán ante distintas instancias del Ejecutivo Federal.

Díaz Mena señaló que esta coordinación forma parte de una agenda de trabajo orientada a que los proyectos prioritarios del estado cuenten con bases legales sólidas, procedimientos claros y acompañamiento institucional para su correcta implementación.

Ambas partes acordaron establecer un mecanismo de seguimiento conjunto para dar continuidad a los temas revisados y avanzar en la atención de los compromisos planteados durante la reunión. Además, Díaz Mena reiteró la disposición del Gobierno de Yucatán para mantener un diálogo institucional respetuoso y constructivo con el Gobierno de México.

Te recomendamos:

Yucatán impulsa la bioeconomía forestal y el financiamiento climático

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama y Ayuntamiento de Bacalar coordinan paquete de obras públicas

Anuncian entrega de domos, rehabilitación de carreteras y preparativos para el torneo internacional de aguas abiertas en Bacalar.

Javier May da inicio a la construcción del Puente Villahermosa 2030

El Puente Villahermosa 2030 se suma a un paquete de obras iniciadas este año, como el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones.

Casa Blanca llama “aliens“ a migrantes; “no pertenecen aquí“, dice

WASHINGTON.— La Casa Blanca lanzó un sitio web sobre aliens,...

“Relación México-EU, en un momento muy complicado”: Arturo Sarukhán

CIUDAD DE MÉXICO.- Las relaciones se deterioraron rápidamente en...