Invierten más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de nueve espacios deportivos en Playa del Carmen

Date:

PLAYA DEL CARMEN.— Con el propósito de supervisar los estándares técnicos y los plazos de ejecución del proyecto federal de infraestructura deportiva y comunitaria denominado “Mundial Social 2026”, autoridades realizaron una gira de inspección física por las diversas obras que se desarrollan en Playa del Carmen.

⇒ El recorrido estuvo encabezado por el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, en coordinación con el director del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, Alberto López.

“Seguimos recorriendo el estado para supervisar los avances de las obras del Mundial Social y aquí en Playa del Carmen se tiene prevista la intervención de 9 espacios deportivos, los cuales serán cuatro canchas de fútbol y 5 multicanchas. Solo en este municipio se invierten más de 10.1 millones de pesos”, detalló el titular de la CODEQ durante la inspección de los complejos ubicados en el Domo Villamar y el Parque Independencia.

Arzate Hop recordó que esta partida forma parte de una bolsa macro a nivel estatal que supera los 65 millones de pesos, recursos con los que actualmente se intervienen 46 canchas de fútbol (en modalidades de fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 11) y multicanchas distribuidas en la geografía quintanarroense.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, las obras prioritarias en Playa del Carmen se distribuyen de la siguiente manera en zonas de alta densidad habitacional:

• Canchas de Fútbol 5: Dos unidades se localizan en el Fraccionamiento Pescadores, una en el Fraccionamiento Misión Las Flores y una cuarta en el Fraccionamiento El Petén.
• Multicanchas de usos múltiples: Una estructura se edifica en el Domo Villamar, otra en la colonia 28 de Julio, dos más en el perímetro del Parque Independencia y una última en el Parque Gonzalo Guerrero.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, Alberto López, reconoció la importancia de alinear los presupuestos de los niveles federal, estatal y municipal para consolidar entornos que sirvan como alternativa de desarrollo para la juventud.

El funcionario subrayó que la dignificación de estos espacios públicos permite descentralizar las ligas deportivas municipales y operar programas de activación física masiva, consolidando al deporte como una herramienta institucional indispensable para la prevención del delito y la construcción de la paz en la región. Las autoridades informaron que los trabajos continúan conforme a los calendarios técnicos establecidos para su próxima entrega a la comunidad.

Te recomendamos:

Quintana Roo, listo para afrontar la Temporada de Ciclones Tropicales 2026

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo reafirma su compromiso con la cultura como motor de transformación social

CANCÚN.— La cultura es una herramienta de transformación social que...

Ventanilla Única Estatal Móvil acerca más de 150 trámites a Dzidzantún

Del 1 al 10 de junio, las y los habitantes de Dzidzantún y municipios se beneficiarán de la Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM).

León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV ha nombrado...