Tabasco hace historia en la Olimpiada Nacional 2026

Date:

VILLAHERMOSA.— Tabasco hace historia al conseguir 85 medallas en la Olimpiada Nacional 2026. Con una destacada actuación, las y los deportistas chocos rompieron el récord histórico estatal, al cosechar 17 preseas de oro, 29 de plata y 39 de bronce, lo que marca un antes y un después para el deporte local.

Estos resultados reflejan el talento, la disciplina y el esfuerzo de las y los deportistas, así como el trabajo conjunto de entrenadores, familias y del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), con el respaldo de la autoridad estatal que este año amplió de 300 a 500 las becas de sostenimiento y, además, impulsa la transformación de la infraestructura deportiva en toda la entidad.

⇒ La delegación tabasqueña hizo por sí misma historia, al ser la más grande enviada a esta justa nacional, con 376 atletas de 23 disciplinas, logrando romper su propio récord de 59 medallas del año anterior.

imagen del encabezado

La disciplina de levantamiento de pesas obtuvo cinco medallas de oro, mientras que taekwondo y luchas asociadas tuvieron tres cada una; judo se quedó con dos, en tanto que esgrima, ajedrez y patines sobre ruedas aportaron una cada uno. También hubo cosecha de metales en karate, volibol de playa, boxeo, natación y tenis.

En el último día de competencias, el gobernador Javier May envió un mensaje de felicitación a las y los atletas por el logro histórico de 85 preseas: “Estamos muy orgullosos de la participación de todas y todos nuestros atletas, a quienes seguiremos apoyando siempre porque confiamos en el talento y la garra tabasqueña”.

Te recomendamos:

Olimpiada Nacional 2026: Atletas quintanarroenses alcanzan las 83 medallas de oro y rompen marca estatal

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos llegará a Campeche con carreras de salud comunitaria

La Universidad Nacional Rosario Castellanos formalizó su llegada a Campeche para abrir carreras de medicina y enfermería comunitaria.

Impulsan el ecoturismo en Yucatán: certifican a nueva generación de guías ambientales en Río Lagartos

La Secretaría de Fomento Turístico certificó a 16 nuevos guías especializados en interpretación ambiental en Río Lagartos.

Pijijiapan logra Récord Guinness con monumental bola de quesillo de más de 1.6 toneladas

El municipio chiapaneco de Pijijiapan conquistó el Récord Guinness de la bola de quesillo más grande del mundo.

Salen 200 mil personas de la pobreza en Quintana Roo

Mara Lezama reportó que 200 mil personas salieron de la pobreza en Quintana Roo, impulsadas por los programas sociales.