UADY regresa a la televisión abierta con Galaxia Jaguar

Date:

MÉRIDA.— La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) da un paso importante en la difusión del talento universitario con la transmisión de Galaxia Jaguar, el programa de UADY TV que formará parte de la programación del Sistema Tele Yucatán, llevando a la televisión abierta contenidos académicos, culturales, deportivos y de entretenimiento realizados por estudiantes y personal universitario.

⇒ Este proyecto representa el regreso de UADY TV a la televisión abierta tras varios años de mantenerse únicamente en plataformas digitales, consolidando así una nueva etapa de vinculación entre la universidad y la sociedad yucateca.

Al respecto, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Rocío Leticia Cortés Campos, destacó que este logro es resultado del trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y autoridades universitarias, así como de la vinculación establecida con Tele Yucatán.

“Estamos muy contentos y honrados. UADY TV tiene 18 años de existencia y ha sido un espacio de aprendizaje, creatividad y formación para nuestras y nuestros estudiantes. Ahora regresar a la televisión abierta representa una gran oportunidad para compartir el trabajo universitario con más personas”, expresó.

 

Cortés Campos explicó que Galaxia Jaguar es un programa revista que utiliza la analogía de una galaxia para representar la diversidad universitaria, donde cada facultad, preparatoria, centro de investigación y dependencia se convierte en un “planeta” lleno de historias, proyectos y actividades.

Por su parte, el coordinador de UADY TV, el maestro José Enrique Poort Ortega, señaló que el programa nació desde las aulas universitarias como parte de un ejercicio académico de la Licenciatura en Comunicación Social y posteriormente evolucionó hasta convertirse en una producción institucional.

“El programa contará con distintas secciones o “planetas”, entre ellas información universitaria, cultura, deportes y entretenimiento, buscando no solo difundir el acontecer de la UADY, sino también generar contenidos atractivos para las juventudes”, detalló.

Galaxia Jaguar iniciará transmisiones el próximo 13 de junio y podrá verse todos los sábados y martes a las 9:00 de la noche por el Sistema Tele Yucatán. Además, el programa continuará disponible a través de las redes sociales de UADY TV y de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Te recomendamos:

Yucatán reúne al Mundo Maya con el regreso de la feria turística K’íiwik

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.