“Está mal informado”: Claudia Sheinbaum rechaza declaraciones de Donald Trump

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se engancha en cada declaración que hace su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, señaló que está mal informado. “No está bien informado él, se lo he dicho personalmente”.

Desde su conferencia mañanera del 18 de junio, Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Donald Trump en el G7, donde afirmó que su gobierno “tiene miedo” de combatir al narcotráfico.

Asimismo, reiteró que se mantienen los trabajos de coordinación bilateral con defensa a la soberanía mexicana.

De acuerdo con la presidenta de México, Donald Trump “tiene su manera de comunicar” por lo que no se engancha con cada declaración que hace el mandatario estadounidense.

Sin embargo, rechazó sus declaraciones sobre el combate al narcotráfico en México y recordó que personalmente le ha dicho que “no está bien informado”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum aseguró que lo que verdaderamente le importa es que el pueblo sepa que “entregamos mente, corazón, alma, todo, por el pueblo de México” y no las declaraciones de su homólogo estadounidense.

“Yo he dicho que el presidente Trump tiene su manera de comunicar, no hay que engancharse en cada declaración pero el pueblo de México sabe que estamos trabajando que es lo que a mí me importa”

Por otra parte, aseguró que “sería muy bueno” que el gobierno de Donald Trump refuerce sus acciones terrestres en la frontera con México tal como señaló el mandatario durante el G7.

Sin embargo, resaltó que esta medida debe ser tomada únicamente en su territorio y para frenar el tráfico de armas hacia México.

“Sería muy bueno que lo hicieran en su territorio porque es muy importante que paren la entrada de armas”

En este sentido, recordó que en México recientemente se detuvieron varios vehículos con un arsenal de armas provenientes de Estados Unidos.

Por ello, resaltó que la relación bilateral de cooperación en materia de seguridad se tiene que mantener con “ellos allá, nosotros acá y coordinándonos”.
AM.MX/fm

The post “Está mal informado”: Claudia Sheinbaum rechaza declaraciones de Donald Trump appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Acercan herramientas de salud y prevención a estudiantes de bachillerato en Quintana Roo

Se abordaron temáticas fundamentales como el cuidado de la salud física y emocional, salud e higiene menstrual, entre otros.

Cambiarán plantilla docente de telesecundaria en Valladolid tras protestas de padres de familia

La inconformidad de las madres y padres de familia se originó tras el señalamiento de un presunto abuso en contra de un menor de edad.

Diputada de Morena en Chiapas se declara en contra de la diversidad sexual

María Isabel Rodríguez Jiménez, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, se manifestó en contra de la diversidad sexual.

Mara Lezama reitera llamado a vivir el Mundial 2026 en los Fut Fest del Caribe Mexicano

El fútbol es una herramienta que fomenta la unión social. Por ello, se instalaron Fut Fest en puntos estratégicos del estado: Mara Lezama.