Acercan herramientas de salud y prevención a estudiantes de bachillerato en Quintana Roo

Date:

RIO HONDO.— La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) encabezó una jornada de diálogo e información dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Río Hondo. El encuentro tuvo como propósito fortalecer el bienestar integral de la juventud y acercar herramientas clave para su desarrollo.

⇒ Con este programa se busca consolidar entornos seguros, fomentar la participación activa y asegurar la protección de la niñez y la adolescencia mediante el trabajo conjunto entre las instituciones de gobierno y la comunidad educativa.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Feria de la Semana Naranja, organizada por la institución educativa, espacio donde se abordaron temáticas fundamentales como el cuidado de la salud física y emocional, salud e higiene menstrual, prevención de adicciones, y el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales. Asimismo, se impartieron talleres orientados al fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la reflexión sobre nuevas masculinidades para promover relaciones de respeto e igualdad.

La jornada contó con la participación coordinada de módulos informativos del Sistema DIF Quintana Roo, el Consejo Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), la Policía Cibernética, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Chetumal y los Servicios Estatales de Salud (SESA).

A través de estas dinámicas interactivas, las y los estudiantes de bachillerato pudieron analizar los retos actuales de sus entornos y adquirir conocimientos prácticos para enfrentarlos con mayor seguridad y confianza, fortaleciendo la sana convivencia dentro y fuera de las aulas.

Te recomendamos:

Cambiarán plantilla docente de telesecundaria en Valladolid tras protestas de padres de familia

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Secretaría de Salud de Yucatán inicia la vacunación focalizada contra la mpox

La Secretaría de Salud de Yucatán inició la vacunación focalizada contra la mpox con 600 dosis iniciales.

Documentan nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

La FPMC documentó una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en zonas urbanas de Cozumel.

Yucatán entra al circuito internacional del arte contemporáneo con su primera Bienal

Yucatán celebrará su primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vocal" del 26 de noviembre al 28 de febrero.

Impulsa el Caribe Mexicano nuevas oportunidades de negocio y turismo europeo en la WTM London 2026

El Caribe Mexicano fortaleció su presencia y conectividad con el mercado europeo durante la WTM London 2026.