Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Date:

COZUMEL.— Como muestra del respaldo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) a los espacios que promueven la excelencia profesional y el desarrollo económico en la entidad, su directora general, Juanita Alonso Marrufo, asistió a la ceremonia inaugural de la XXXIX Convención Regional Centro Istmo Peninsular, Quintana Roo 2026.

El encuentro, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se lleva a cabo del 17 al 19 de junio y congrega en la isla a profesionales de la contaduría, académicos, empresarios y representantes de los sectores gubernamental, educativo y privado de estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Alonso Marrufo reconoció la importancia de la capacitación permanente y el intercambio de conocimientos como herramientas fundamentales para fortalecer las capacidades profesionales que contribuyen al crecimiento y la transparencia del país. Asimismo, invitó a las y los participantes a conocer los parques, museos y espacios naturales administrados por la FPMC, con el propósito de promover el patrimonio biocultural, histórico y cultural de Cozumel.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas enfocadas en temas de fiscalidad, finanzas, auditoría, cumplimiento normativo e inteligencia artificial, esta última considerada una herramienta estratégica para la evolución de la profesión contable.

La inauguración formal estuvo encabezada por la presidenta del IMCP, Ludivina Leija Rodríguez; la secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Martha Parroquín Pérez; así como directivos de los colegios de contadores públicos anfitriones de Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Chetumal, además de autoridades municipales y estatales.

⇒ Al concluir el acto protocolario, los asistentes presenciaron una muestra de danza prehispánica coordinada por la FPMC.

Te recomendamos:

Mara Lezama reitera llamado a vivir el Mundial 2026 en los Fut Fest del Caribe Mexicano

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.

Acercan herramientas de salud y prevención a estudiantes de bachillerato en Quintana Roo

Se abordaron temáticas fundamentales como el cuidado de la salud física y emocional, salud e higiene menstrual, entre otros.