Inauguran las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— En el marco de las actividades de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán. Esta estrategia, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca romper barreras y acercar la práctica deportiva de forma gratuita a niñas, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad en todo el estado.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal dio la patada inicial de esta jornada , destacó que este evento abre espacios de participación a quienes muchas veces encontraron cerradas las puertas del deporte, entre ellas niñas que merecen jugar y soñar, personas con discapacidad y personas mayores.

“Estamos muy contentos de estar aquí inaugurando este Mundial Social con el corazón lleno de esperanza, al ver reunidos en esta cancha a jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Esto nos recuerda que el deporte tiene el poder de unirnos y demostrar que todas y todos tenemos un lugar valioso en nuestra comunidad”, afirmó.

Por su parte, Méndez Naal destacó que el Mundial Social es más que un torneo deportivo, pues reúne el talento, la energía y el entusiasmo de equipos provenientes de distintos municipios del interior del estado, que portan con orgullo la identidad de sus comunidades.

Con este acto, se dio inicio formal a tres torneos clave diseñados para la integración social:

• Copa Juguemos Todas, Bordando Historia: Dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.
• Copa Edad de Oro: Diseñada especialmente para la participación activa de personas mayores.
• Copa Inclusiva: Enfocada en sumar esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de personas con discapacidad y grupos prioritarios.
Invitación a las Zonas Fan

Finalmente, Díaz Mena reiteró la invitación a las familias yucatecas a seguir disfrutando y apoyando los partidos de la Selección Nacional en un ambiente seguro y familiar. Para ello, recordó que se encuentran activas las Zonas Fan con pantallas gigantes y actividades recreativas en la Unidad Deportiva La Inalámbrica de Mérida, así como en las cabeceras municipales de Tizimín, Valladolid, Umán, Izamal, Progreso, Ticul, Tekax y Kanasín.

Te recomendamos:

Más de 12 mil personas celebran triunfo de México en las Zonas Fan en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Gran Bretaña y Rusia, rivalidades imperiales

Rajak B.Kadjieff / Moscú   *Alemania e Inglaterra buscaron la caída...

LIBROS DE AYER Y HOY: El otoño y lo que se deriva de él

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     Entramos al otoño el 22 de septiembre, con...

Suspenden grandes cadenas de TV de EU cobertura conjunta de Trump tras su veto a medios

WASHINGTON, D.C.- Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos...

Propone Donald Trump cambiar el nombre de la inteligencia artificial; estas son las tres opciones

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...