Más de mil 800 personas obtienen su certificado de secundaria en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) informó que, con corte al 31 de mayo, un total de mil 800 personas jóvenes y adultas han obtenido su certificado de educación secundaria en la entidad, como parte de las estrategias orientadas a abatir el rezago educativo y promover la continuidad académica.

A través de la Coordinación de Zona número 11 Mérida Poniente, a cargo de Freddy López Pineda, el instituto destacó que la consolidación de vínculos con empresas del sector privado ha sido un factor clave para facilitar que la población trabajadora retome sus estudios.

⇒ Un ejemplo de este esquema de colaboración se registró en la planta de PCC Airfoils, donde un grupo de colaboradores, entre ellos los trabajadores Margarito Baas Chan, José Gabriel Pech Tinal y Sandy Daniel Puc Chan, concluyeron formalmente dicho nivel escolar tras recibir asesoría de la técnica docente Norma Suchite Medina.

La coordinadora de Recursos Humanos de la citada empresa, Alejandra Peña, señaló que la colaboración continua con el Ieaey responde a un interés por incentivar el desarrollo del capital humano dentro de los centros laborales, permitiendo a los empleados optimizar sus tiempos para cumplir con las evaluaciones correspondientes.

Por su parte, la dirección general del Ieaey, encabezada por Gladys Uc Echeverría, detalló que, además, de los mil 800 graduados en lo que va del año, actualmente 2 mil 850 personas se encuentran activas recibiendo atención pedagógica y acompañamiento técnico por parte del instituto para finalizar el mismo nivel básico.

La dependencia estatal recordó que sus servicios son gratuitos y que las personas interesadas en inscribirse o solicitar información pueden acudir a la sede central ubicada en la calle 62 número 526, entre 65 y 67, en el Centro de Mérida. De igual forma, se mantienen habilitadas las vías de atención telefónica en el número 999 923 8044 (extensión 507) y los canales digitales en las cuentas oficiales de redes sociales de la institución.

Te recomendamos: 

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Habilitan módulo en Mérida para la entrega del programa “Seguridad en el Mar” al sector pesquero de Yucatán

La Sepasy entregará radios de comunicación marina a pescadores pendientes del programa "Seguridad en el Mar".

Clausuran el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026” en Chetumal

El titular de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, encabezó la clausura del Curso de Verano "Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026"...

Definen a ganadores del Premio Estatal de las Juventudes 2026 en Yucatán

La Secretaría de las Juventudes de Yucatán concluyó la evaluación de más de 150 postulaciones para el Premio Estatal de las Juventudes 2026.

Instalan el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada

La APIQROO instaló el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada.