Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Date:

CÁRDENAS.— Un total de mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento productivo a través del programa institucional “Tandas para la Mujer”. Esta iniciativa gubernamental busca consolidar el autoempleo, otorgar valor agregado a las materias primas de la región y saldar la brecha de género laboral en las comunidades rurales del estado.

Las beneficiarias del subsidio económico explicaron que estos fondos serán destinados a la adquisición de insumos, herramientas de producción y el diseño de estrategias de identidad comercial (etiquetado y marcas), permitiendo que los negocios familiares transiten hacia el mercado formal y mejoren la derrama económica en sus localidades.

⇒ Entre los proyectos impulsados destacan marcas locales como el aceite de coco “Mabeki”, desarrollado en la ranchería costera El Barí por beneficiarias del programa federal Sembrando Vida, y “Chocojondearte”, una iniciativa de la colonia El Recreo que transforma el cacao tradicional en tabletas artesanales, mascarillas exfoliantes e infusiones terapéuticas.

Imagen

Se resaltó que, a diferencia de administraciones pasadas donde la oferta laboral se concentraba prioritariamente en el sector masculino, las reglas de operación de los programas de bienestar actuales permiten a las mujeres de la zona rural generar ganancias propias y liderar unidades de negocio desde sus comunidades de origen, con la posibilidad de acceder de forma escalonada a créditos posteriores de hasta 50 mil pesos.

Te recomendamos: 

Javier May integra a 4 mil 700 tabasqueños a los programas sociales de Bienestar

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Basura causa 8 de cada 10 inundaciones: CNPC

No dejar bolsas de basura en la vía pública o en laderas, ya que son la principal causa del taponamiento del alcantarillado e inundaciones.