Diseñará y construirá SICT centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Oaxaca

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) diseñará y construirá un Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CITRSU) en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.

La SICT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el gobierno estatal, anunciaron un Convenio de Coordinación para llevar a cabo el proyecto.

El Convenio establece las bases de coordinación de acciones entre las partes, conforme a su ámbito de competencia, para la planeación, construcción, pruebas de operación y entrega del CITRSU, como infraestructura regional estratégica.

El desarrollo del Centro de Residuos Sólidos se conceptualizará bajo los principios de la política nacional de Economía Circular a cargo de la SEMARNAT. Para ello, sumarán capacidades institucionales con el propósito de articular esta instalación con otros centros y proyectos de manejo integral de residuos a nivel regional y nacional.

Además, se identificarán áreas de oportunidad conjuntas para el encadenamiento productivo, la comercialización interregional de materiales valorizables y la maximización del valor agregado entre las dependencias.

La SICT incorporará en el diseño y ejecución del CITRSU las propuestas de fomento ambiental, gestión integral de los residuos y economía circular emitidas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y Economía Circular de la SEMARNAT.

El convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se concretará a través de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes de la SICT, a cargo de Tania Carro Toledo, asistida por el titular de la Dirección Ejecutiva de Transporte EUA-México, Óscar Andrés Rubio Isunza.

La SEMARNAT, estará representada por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y Economía Circular, a cargo de José Luis Samaniego Leyva, asistido por el director general de Fomento y Desempeño Urbano Ambiental Sostenible, Germán Ruiz Méndez.

Por el gobierno del estado de Oaxaca participan, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, cuya titular es Sildia Mecott Gómez; la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, a cargo de Karime Unda Harp, y el Organismo Operador Encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, que dirige Diego Humberto Ramos Robles.
AM.MX/fm

The post Diseñará y construirá SICT centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Oaxaca appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Trump rompe la tregua con Irán; advierte una nueva ofensiva militar

ANKARA.— En el inicio de la segunda jornada de...

Alerta por lluvias intensas en gran parte del país lo que resta de la semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias en México continuarán durante...

IA, movilidad y autonomía: Getac presenta las nuevas ZX80W y ZX80W-EX para operaciones críticas

Los nuevos dispositivos fueron diseñados para responder a...

DIARIO EJECUTIVO: Futbol: confesiones, tristezas y alegrías

Roberto Fuentes Vivar   ·       Una derrota más para la doctrina Donroe ·       TvAzteca,...