Díaz Mena y Cecilia Patrón fortalecen la coordinación para impulsar proyectos estratégicos en Mérida

Date:

MÉRIDA.— El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar y enriquecer los proyectos metropolitanos estratégicos que definirán el futuro de Mérida y municipios colindantes a través de la participación ciudadana.

Diálogo ciudadano para abatir el rezago

Ambas autoridades anunciaron el inicio de los foros de consulta ciudadana para la construcción del instrumento de planeación metropolitana. Este ejercicio, diseñado para atender el rezago en infraestructura básica, contempla la realización de cinco foros territoriales (en las zonas norte, sur, oriente, poniente y centro) y un Foro Metropolitano general.

⇒ En total se instalarán 16 mesas de trabajo enfocadas en tres ejes prioritarios: agua potable, red metropolitana de vialidades seguras e infraestructura de seguridad.

Díaz Mena destacó que la coordinación estrecha entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y las demarcaciones vecinas es fundamental para que las obras alcancen sus objetivos de bienestar. El primer foro arranca en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, correspondiente a la Zona Norte, abriendo un periodo de consulta que se extenderá hasta el próximo 20 de julio.

Transparencia y atención al impacto pluvial

Por su parte, la alcaldesa Cecilia Patrón subrayó la importancia de establecer criterios estrictos de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos asignados a estos proyectos.

Asimismo, la presidenta municipal urgió a fortalecer la infraestructura pluvial de la zona metropolitana para hacer frente a las intensas precipitaciones que se han registrado y mitigar los efectos climáticos derivados del fenómeno de El Niño. Como acuerdo final, ambos mandatarios refrendaron su disposición de mantener canales de comunicación abiertos y privilegiar el desarrollo ordenado que eleve la calidad de vida de las familias meridanas.

Te recomendamos: 

Impulsan el deporte y la salud con nuevos espacios recreativos en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.