Mara Lezama inaugura programa “PuenteyAndo” sobre el Puente Nichupté

Date:

CANCÚN.— Con una asistencia superior a las 6 mil personas, la gobernadora Mara Lezama encabezó el arranque del programa “PuenteyAndo”, una estrategia orientada a la construcción de paz, el fomento de la movilidad activa y la apropiación comunitaria de los espacios públicos. La jornada marcó la primera apertura peatonal y recreativa del Puente Nichupté, infraestructura que por un lapso de cinco horas transformó su uso vehicular.

⇒ Durante esta primera edición dominical, familias, deportistas y ciclistas —entre ellos la propia mandataria estatal— recorrieron la vía a pie, en bicicleta y patines.

La primera edición del programa “PuenteyAndo” contó con pabellones temáticos coordinados por instructores, deportistas y promotores culturales. Asimismo, se instaló un espacio para la exhibición y venta de productos elaborados por emprendedores regionales, algunos con el distintivo oficial “Hecho en Quintana Roo”, con el objetivo de dinamizar el consumo local.

El desarrollo del operativo estuvo respaldado por una acción conjunta entre dependencias del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Benito Juárez y organizaciones civiles, las cuales desplegaron servicios de seguridad, protección civil, puntos de hidratación y asistencia médica.

El Gobierno de Quintana Roo confirmó que la actividad “PuenteyAndo” se mantendrá de forma regular el último domingo de cada mes, con el fin de consolidar el Puente Nichupté como un punto constante de encuentro, cultura y deporte para los habitantes de la entidad.

Te recomendamos: 

Inmortalizan al Puente Nichupté con la emisión de un timbre postal conmemorativo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...