Reconocen a Quintana Roo por su participación en el exitoso Plan Kukulkán durante el Mundial 2026

Date:

TOLUCA.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia de reconocimiento al personal civil, militar e institucional que hizo posible el éxito del Plan Kukulkán, la estrategia de seguridad desplegada durante el Mundial de Fútbol 2026.

⇒ El acto tuvo lugar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se distinguió la labor coordinada de los servidores públicos y dependencias que contribuyeron a salvaguardar a residentes y visitantes durante la justa deportiva.

Durante el evento se otorgó una distinción especial a funcionarios clave del Gobierno de Quintana Roo por su participación en el operativo integral. Entre los galardonados destacan la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la secretaria de las Mujeres, Esther Burgos; el director de Protección Civil estatal, Guillermo Núñez, y el secretario técnico de la SSC, Emmanuel Viveros.

“Quintana Roo presente en la ceremonia de reconocimiento al personal que hizo posible el éxito del Plan Kukulkán durante la Copa Mundial de Fútbol 2026.  Es un orgullo acompañar a nuestra presidenta en este homenaje a quienes, con coordinación, compromiso y trabajo en equipo, contribuyeron a consolidar a nuestro estado como un destino seguro de talla mundial”, afirmó Mara Lezama.

En la presentación de resultados, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que el Plan Kukulkán articuló las capacidades de más de 20 dependencias federales junto con los gobiernos estatales, lo que no solo garantizó una respuesta eficaz durante el torneo, sino que dejó capacidades instaladas permanentes para la seguridad del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que tan solo a nivel estatal y municipal se desplegaron más de 90 mil 500 elementos en entidades clave como Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo y Baja California.

⇒ El informe de resultados contó también con las intervenciones de Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, y del General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.

Te recomendamos: 

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

‘Andy’ López Beltrán se deslinda de Amílcar Olán, y niega vínculos con el huachicol fiscal

López Beltrán negó vínculos con el huachicol fiscal y acusó al FBI de presionar a un exmarino para perjudicarlo.

La UAG anuncia relevo en su Rectoría y reafirma su visión rumbo al centenario

Legado, continuidad y visión de futuro guían esta...

Adiós a las pantallas en el aula: Entra en vigor la restricción de celulares en escuelas de educación básica

A partir de este martes, la SEP restringe el uso de celulares en escuelas de educación básica para proteger la salud mental.

UNAM / Ratifica la UNAM su compromiso con el impulso del idioma español en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la reunión anual...