COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió la convocatoria de inscripción para el taller gratuito de verano “Detalle y Arte”, dirigido a personas mayores de 15 años. El programa formativo busca incentivar las destrezas manuales, la creatividad y la producción de piezas artísticas mediante el empleo de insumos básicos.
Ubicación, fechas e inscripción
La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, detalló que el registro presencial dio inicio el 4 de agosto en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, espacio donde se realizarán las sesiones del 10 al 21 de agosto. Las clases se impartirán de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas.
⇒ El proceso de admisión mantendrá un cupo limitado de participantes en la sede ubicada en la 130 Avenida entre calle 7 Sur e Hidalgo.
Metodología y enfoque comunitario
Las capacitaciones prácticas estarán guiadas por la instructora Marisela Santos. Por su parte, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, subrayó que el taller responde a las directrices de acceso a programas culturales y educativos contempladas dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
⇒ Las personas interesadas podrán inscribirse directamente en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 Avenida entre calle 7 Sur e Hidalgo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Debido a que el taller tiene cupo limitado, se recomienda realizar el registro con anticipación.
Te recomendamos:
UNAY abre inscripciones para sus cursos y talleres del semestre agosto-diciembre 2026
EM/dsc
