– Querétaro tiene una meta de construcción de 48 mil 500 viviendas y registra un avance del 35%
SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO.- Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonavit y el Gobierno de Querétaro realizaron la entrega de nuevos hogares a 126 familias en San Juan del Río mediante un enlace en vivo a “La Mañanera del Pueblo” de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la transmisión, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que en la entidad se cuentan con 16 mil 740 viviendas en proceso de construcción distribuidas en nueve proyectos, lo que representa un avance del 35 por ciento respecto de la meta sexenal fijada en 48 mil 500 viviendas nuevas para familias queretanas.
“La inversión total estimada es de 29 mil 100 millones de pesos. Querétaro va bien con el respaldo del gobernador, de presidentas y presidentes municipales. Sin problema llegaremos a cubrir la meta”, aseguró Edna Vega.
En su participación, el director del Infonavit, Octavio Romero, señaló que en el fraccionamiento se construyen mil 494 viviendas, de las cuales 400 ya han sido colocadas.
“Aquí en Querétaro la meta es construir 40 mil viviendas, ya llevamos contratadas 16 mil, en los próximas semanas contrataremos 20 mil más con lo que se llegará a más de 36 mil viviendas, es decir el 90 por ciento de la meta sexenal. Es factible rebasar la meta”, dijo Octavio Romero.
Por último, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por llevar el Programa de Vivienda para el Bienestar y cambiar la vida de las familias queretanas.
La beneficiaria Tania Esmeralda Vega Romero, madre de tres hijas, agradeció la facilidad con la que se cuenta para hacerse de su patrimonio con el Programa de Vivienda para el Bienestar.
“Me inscribí, metí mis papeles, fue muy ágil el trámite y ahora ya tengo una casa para mis hijas. Han sido muchas las mudanzas recorriendo prácticamente todo el municipio. Es un logro que es para ellas y por ellas”, dijo Tania Esmeralda Vega al recibir la llave de su Vivienda Bienestar.
AM.MX/fm
The post Arranca entrega de Vivienda Bienestar en Querétaro; familias de San Juan del Río reciben las llaves de sus nuevos hogares appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
