TAPACHULA.— Un grupo integrado por 14 personas privadas de la libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad fue reubicado desde los estados de Sonora y Jalisco hacia el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la zona costera de Chiapas.
⇒ De acuerdo con reportes de inteligencia, el traslado se concretó por vía aérea con el arribo de los prisioneros al Aeropuerto Internacional de Tapachula a bordo de un avión Airbus C295 de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras su llegada al estado de Chiapas, personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un dispositivo terrestre para custodiarlos a lo largo de 65 kilómetros hasta el complejo penitenciario.
⇒ Este movimiento representa la cuarta transferencia de reclusos de fuero federal desde el norte y occidente hacia el sur del país en lo que va del presente año, sumándose a los envíos de 30 PPL en enero, 95 en junio y 45 durante el mes de julio.
La constante llegada de internos de alto perfil ha generado inquietud entre los sectores productivos de la región del Soconusco debido al repunte de incisos delictivos en las inmediaciones del recinto. Las autoridades han reforzado los esquemas de vigilancia e inteligencia en la franja fronteriza con Guatemala, aunque sostienen que el incremento en los índices no está vinculado de manera directa con los traslados penitenciarios.
Te recomendamos:
EM/dsc
