Claudia Sheinbaum tiende la mano a Colombia tras sismo de 7.4

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó la solidaridad de México con el pueblo de Colombia tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana del lunes 10 de agosto de 2026 en San José del Palmar, Chocó.

“Por supuesto todo el apoyo que requiera si es necesario, el pueblo de Colombia, ahí vamos a estar”.

Durante su conferencia, la presidenta de México aseguró que su gobierno está en comunicación con las embajadas de ambos países y reiteró que se brindará el apoyo necesario: “ahí vamos a estar”.

El temblor dejó varios heridos y daños en edificios de Quibdó, según informó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba.

Claudia Sheinbaum expresó el apoyo de México para el pueblo de Colombia tras el sismo magnitud 7.4 que sufrió la mañana del lunes 10 de agosto que ha generado graves afectaciones.

La presidenta compartió desde su conferencia mañanera que su gobierno está en comunicación con la embajada de México en Colombia, así como la de Colombia en México para conocer el apoyo que requiera el pueblo colombiano ante el sismo.

“Nos enteramos hace un momento del grave sismo en Colombia, todavía no tenemos más información pero estamos muy atentos tanto con nuestra embajada allá como con el embajador aquí”.

Asimismo, destacó que, hasta el inicio de su conferencia, no tenía conocimiento de la gravedad y daños que dejó el temblor.

Sin embargo, destacó que se brindará el apoyo que sea necesario ante la emergencia y “ahí vamos a estar”.

Sismo magnitud 7.4 deja varios heridos en Colombia
La mañana del lunes 10 de agosto se registró un sismo magnitud 7.4 en el departamento de Chocó, San José del Palmar, que dejó varios heridos, según reportó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba.

La gobernadora resaltó que se están evaluando los daños para poder emitir el primer reporte oficial; sin embargo, compartió que hay reporte de heridos y daños a edificios en la capital de Chocó, Quibdó.

“Acabamos de pasar un grave evento sísmico en el departamento de Chocó. Nos preocupan las réplicas. Aunque el epicentro fue San José del Palmar, en la capital de Quibdó hay heridos y graves daños en las edificaciones”, Nubia Carolina Córdoba.
AM.MX/lm

The post Claudia Sheinbaum tiende la mano a Colombia tras sismo de 7.4 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Julio cierra con ligera baja mensual en el empleo formal: IMSS

Al cierre de julio, el IMSS registró 22.7 millones de puestos de trabajo formales. Aunado a una baja mensual estacional de 19,550 plazas.

Detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán, en pleno Palacio Municipal

El alcalde de Kinchil, Irvin de la Cruz Pisté, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Mérida para definir su situación legal.

Histórico fallo en Siria: condenan a muerte a Bashar al-Assad por crímenes de lesa humanidad

DAMASCO.— En una decisión judicial sin precedentes, el Cuarto...

CFE Calificados fortalece su portafolio de energía renovable al participar en el proyecto “La Esperanza Solar”

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Calificados, filial de la Comisión...