Realizará Ejército Mexicano prácticas conjuntas con el Comando Sur de EU para fortalecer la cooperación militar

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete integrantes de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano viajaron a Panamá para participar en la justa internacional Fuerzas Comando. Este evento militar de alta exigencia es organizado anualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Los militares pertenecen a la Compañía de Alto Rendimiento para Competencias Internacionales (CARCI). El certamen busca fortalecer la cooperación militar frente a múltiples amenazas del siglo XXI. Estos riesgos transnacionales incluyen el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. Desde 2004, unidades de operaciones especiales de América Latina, el Caribe y Estados Unidos participan activamente.

La delegación nacional busca promover el desarrollo de capacidades tácticas operativas avanzadas. Además, la participación del Ejército Mexicano fomenta la indispensable interoperabilidad regional entre las naciones aliadas. Los siete elementos de élite partieron recientemente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El propósito principal del evento es evaluar a las fuerzas especiales en escenarios de combate realistas. Los participantes enfrentan demandantes ejercicios de resistencia física y pruebas de tiro en diversas modalidades. También realizan complejas operaciones simuladas de asalto a edificaciones, rescate de rehenes y combate urbano cercano.

Para llegar a este nivel, el Ejército Mexicano completó un adiestramiento institucional intensivo y progresivo. La rigurosa preparación incluyó tácticas especializadas en entornos urbanos, selváticos, ribereños y de alta montaña. Estas pruebas evalúan técnicas de infiltración, reconocimiento y evasión bajo una extrema presión física y psicológica.
AM.MX/lm

The post Realizará Ejército Mexicano prácticas conjuntas con el Comando Sur de EU para fortalecer la cooperación militar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Icatcam y Tren Maya impulsan el talento artesanal de Calkiní

Alumnos del Icatcam exhibieron y promovieron piezas artesanales ante visitantes en la estación del Tren Maya en Calkiní.

Día de Muertos en Tulum: arte, tradición y altares en Paseo Tulum

Con la campaña «Tulum Renace», iniciativa pública y privada busca reactivar la economía local con festejos de Día de Muertos.

Tras dos décadas de espera, entregan nuevo domo escolar en Sucilá

Invierten 7 mdp en nuevo domo escolar en Sucilá, saldando una demanda de 20 años de la comunidad educativa.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario DIF PILARES en Cozumel

Inauguran en Cozumel el Centro Comunitario DIF PILARES, ofreciendo talleres gratuitos, deporte, psicología y nutrición a las familias.