MÉRIDA— Para poner en marcha oficialmente el ciclo escolar 2026-2027 en todo el estado, el gobernador Joaquín Díaz Mena visitó la escuela primaria “Pedro R. Pinzón Sánchez”, ubicada en la colonia Zazil-Há, donde constató los avances en las obras de modernización que benefician de manera directa a 366 alumnas y alumnos.
Los trabajos en la primaria “Pedro R. Pinzón Sánchez” cuentan con una inversión programada de 3 millones 117 mil 680 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2026, con el fin de dignificar las instalaciones y resguardar a la comunidad escolar de las lluvias y las altas temperaturas:
• 2 millones 278 mil 425 pesos destinados a la construcción de una techumbre metálica (domo) sobre la cancha cívica y deportiva.
• 839 mil 255 pesos aplicados en la rehabilitación de la cancha y el mejoramiento de los módulos sanitarios existentes.
Durante el recorrido, la directora del turno matutino, Wilma Rosenda Rodríguez Serrano, solicitó la ampliación del área de sanitarios para atender a la matrícula de ambos turnos, a lo que el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a dar seguimiento puntual como obra complementaria.
Hoy damos la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 desde la Escuela Primaria Pedro R. Pinzón Sánchez.
Deseo a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Yucatán un excelente inicio de clases. A nuestras maestras, maestros, madres y padres de familia, gracias por… pic.twitter.com/XCBzRp3Sep
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) August 31, 2026
Entrega de paquetes y útiles escolares
En el marco de la inauguración de cursos, se realizó la entrega simbólica de apoyos del programa estatal Bienestar en tu Escuela, que incluye uniformes, mochilas, zapatos y paquetes de útiles escolares para respaldar el gasto familiar. Asimismo, el mandatario confirmó que los Libros de Texto Gratuitos ya se encuentran en los centros educativos para su distribución.
⇒ A nombre de sus compañeros, la alumna de quinto grado Keyra Aitana Chan Xool agradeció la colocación del domo, destacando que les permitirá realizar actividades físicas y recreativas sin exponerse directamente al sol.
Por su parte, Díaz Mena reconoció el respaldo del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y refrendó el compromiso de modernizar la infraestructura de los planteles públicos en Yucatán para garantizar condiciones de equidad e inclusión en las aulas.
Hoy regresan a las aulas miles de niñas, niños y jóvenes de Yucatán. 📚
Les deseo un excelente inicio de ciclo, lleno de entusiasmo y nuevos aprendizajes. Desde el Renacimiento Maya trabajamos para que tengan escuelas dignas y espacios donde puedan crecer y alcanzar sus sueños. pic.twitter.com/G4oNev9iOG
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) August 31, 2026
Te recomendamos:
EM/dsc
