Refuerzan la salud en Campeche: entregan 10 ambulancias y dos unidades móviles

Date:

CAMPECHE.— Con una inversión global de 19.2 millones de pesos orientada a optimizar la capacidad de respuesta y garantizar traslados oportunos de pacientes, la gobernadora Layda Sansores dio el banderazo de salida a 10 ambulancias equipadas y dos unidades médicas móviles que se integran de inmediato a la red hospitalaria del sistema IMSS-Bienestar en Campeche.

El acto de entrega, celebrado en las instalaciones del Parque Acuático de la capital estatal, congregó a autoridades del sector para atestiguar la incorporación del parque vehicular, concebido para acortar tiempos de auxilio y elevar la cobertura asistencial tanto en cabeceras municipales como en zonas de difícil acceso territorial.

La adquisición de las 10 ambulancias de traslado requirió un monto de 16.5 millones de pesos y serán asignadas para fortalecer los servicios de emergencias e interconexión en recintos de atención médica clave del estado:

• Hospitales integrales: Calkiní y Xpujil.
• Hospitales comunitarios: Candelaria, Champotón y Hopelchén.
• Hospitales locales: Palizada y Sabancuy.
• Centros hospitalarios de referencia: Hospital General “Dr. Manuel Campos” y el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, en Escárcega.

A la par, se ejercieron más de 2.6 millones de pesos para poner en marcha dos unidades médicas móviles, diseñadas específicamente para acercar consultas, medicina preventiva y tratamientos básicos a comunidades rurales apartadas, teniendo como sedes prioritarias los poblados de Chenkó (en Hopelchén) y Laguna Grande (en Escárcega).

Durante su intervención, el secretario de Salud de Campeche, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, remarcó que el equipamiento responde a una visión integral respaldada tanto por el Ejecutivo estatal como por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en consolidar un servicio de salud público unificado y eficiente.

“Hoy tenemos la oportunidad de entregar diez ambulancias de traslado y dos unidades médicas móviles que vienen a fortalecer de manera importante la Red Hospitalaria del Bienestar en Campeche. Estas unidades estarán al servicio de diversos hospitales del estado, permitiendo mejorar la capacidad de traslado de pacientes y con ello fortalecer la coordinación entre nuestras instituciones y unidades médicas, porque la atención médica no termina solo en un hospital”, puntualizó el funcionario estatal.

Te recomendamos: 

Convocan a la quinta edición del Concurso de Danza Folclórica en Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas e INM endurecen filtros migratorios para frenar el ingreso de pandilleros y delincuentes

Chiapas e INM intensifican la revisión de antecedentes penales de extranjeros para detectar a integrantes de pandillas en la frontera sur.

Conectividad estratégica en la Chontalpa: inauguran rehabilitación de la vía Reforma-Dos Bocas

Con una inversión superior a 300 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco inauguró la rehabilitación del tramo Cunduacán-Comalcalco.

“El CPTQ no desaparece”: Mara Lezama refrenda alianza con el sector turístico

En un encuentro con la presidenta de la WTTC y líderes empresariales, la gobernadora Mara Lezama confirmó que el CPTQ no desaparecerá.

Talento de la UNAY a la gran final del FITU de la UNAM: representarán a Yucatán con “Limón indio”

Alumnos de la UNAY llegaron a la final del 33.º Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM con la obra "Limón indio".