Celebra Claudia Sheinbaum el 50 aniversario del Colegio Militar, llama a cadetes recordar que ‘la Patria es Primero’

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 50 Aniversario del Heroico Colegio Militar, la presidenta de México, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y aprovechó para pedirles que siempre piensen en la frase de Vicente Guerrero, “la Patria es Primero”.

Desde el Plantel Tlalpan del Colegio Militar y ante los cadetes, la titular del Ejecutivo federal dijo que les pidió pensar siempre en Vicente Guerrero cuando tuvo que elegir entre las recompensas que le ofrecían y continuar la lucha por la independencia, “aún frente a su propio padre, pronunció aquellas palabras que siguen siendo parte del espíritu de nuestra nación. La patria es primero”, enfatizó.

Dijo que ese principio pertenece a todos los mexicanos “que hemos entendido que hay momentos en los que el interés de la nación debe estar por encima de cualquier interés particular”.

Reconoció que las fuerzas armadas han estado presentes en la defensa de la nación, en la seguridad interior, en la seguridad pública, en el desarrollo del país y de manera particularmente cercana al pueblo en los momentos de dificultad como terremotos, huracanes, inundaciones y otras calamidades.

“Por eso, el heroísmo de nuestras fuerzas armadas no pertenece al pasado, siempre está presente en el México de hoy y en el futuro. Está en el servicio cotidiano, en la disciplina, en el sacrificio silencioso y en la decisión de estar siempre donde México les necesita”.
AM.MX/lm

The post Celebra Claudia Sheinbaum el 50 aniversario del Colegio Militar, llama a cadetes recordar que ‘la Patria es Primero’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” : Ucrania, fábrica de futbolistas para la Unión Soviética

Luis Alberto García / Cdmx   * Oleg Blokhin, del Dínamo...

Funcionario ruso está dispuesto a usar armas nucleares contra Ucrania

MOSCÚ, RUSIA.- Un legislador ruso ha reavivado la preocupación...

Apela Nicolás Maduro a su inmunidad y pide desestimar cargos en su contra; dice que tribunal de NY no es competente para juzgarlo

NUEVA YORK.- El derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro pidió...