El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del día 10 de septiembre el Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex, ubicadas a 46 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche. En ese momento se activó el modo de observación continua y pronóstico de derrames de petróleo en el que participan diversos grupos, señaló la Coordinadora del Observatorio Permanente del Golfo de México, Dra. Abigail Uribe.

Por medio de un comunicado de prensa, señaló que a las 6:45 horas del mismo día, la Secretaría de Marina activó el “Plan Local de Contingencias” por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), establecido en Ciudad del Carmen, en apoyo a Pemex en las labores de contención y recuperación de hidrocarburo mar adentro, para lo cual desplegó la Patrulla Oceánica ARM “Guanajuato” y cuatro embarcaciones, así como dos aeronaves y 255 elementos navales.

Un equipo de PEMEX identificó la fuga en un ducto y ya se encuentra trabajando en la contención de la fuga. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizará un sobrevuelo para documentar todas las acciones realizadas para la contención, limpieza y reparación del ducto.

Al momento se han emitido cuatro reportes de observaciones satelitales de imágenes de Radar de Apertura Sintética y multiespectrales que muestran la evolución de la mancha de petróleo. Asimismo, los científicos del Observatorio Permanente del Golfo de México han obtenido datos de tres modelos de pronóstico de deriva de la mancha de petróleo, que indican un desplazamiento neto hacia el oeste en los próximos cinco días.

De acuerdo con las simulaciones realizadas es muy poco probable que alcance la costa o alguna área sensible en este periodo. No obstante, los ejercicios que tienen como fin hacer predicciones continuarán ante la posibilidad de que, en los próximos 10 días, la deriva cambie de rumbo debido a la posible entrada de un frente frío.
AM.MX/lm

The post El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Pemex avanza en la reparación del ducto en campo Ek-Balam, concluye elaboración de envolvente e inicia su instalación

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) avanza en los...

Por concluir construcción del distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz

CIUDAD DE MÉXIO.- El Gobierno de México, a través...