Entregan apoyos y herramientas a pequeños emprendedores en Campeche

Date:

CAMPECHE.— Con el propósito de impulsar el autoempleo y apuntalar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar de Campeche llevó a cabo la entrega de equipamiento y recursos económicos a microempresarios locales, en un acto encabezado por el titular de la dependencia, Esteban Hinojosa Rebolledo.

⇒ Los apoyos se canalizaron a través del programa institucional “Emprender Contigo” y beneficiaron de manera directa a comerciantes y prestadores de servicios de la capital de Campeche, así como de las localidades de La Libertad, Alfredo V. Bonfil, San Agustín Olá y Los Laureles.

La distribución consistió en 54 órdenes de pago y ocho triciclos de carga, herramientas destinadas a potenciar unidades productivas en diversos sectores comerciales. Entre los giros favorecidos se encuentran la carpintería, aluminería, estética y barbería, repostería, y expendios de abarrotes, ropa, leche y venta de pollos.


Durante el encuentro con las y los beneficiarios, Hinojosa Rebolledo subrayó que las políticas públicas de desarrollo social deben centrarse en garantizar condiciones reales para que las personas crezcan económicamente por cuenta propia.

“Cuando una persona tiene la oportunidad de trabajar, de hacer crecer su negocio y de llevar un ingreso digno a su familia, estamos hablando de bienestar. Queremos que las familias puedan vivir bien, con dignidad y con la certeza de que su esfuerzo cuenta y tiene el respaldo del Gobierno de Todos”, aseveró el funcionario estatal.

El esquema “Emprender Contigo” opera como un mecanismo para dotar de insumos y recursos operativos a sectores prioritarios, buscando que los micronegocios alcancen mayor productividad y consoliden fuentes sostenibles de autoempleo en las comunidades rurales y suburbanas de Campeche.

Te recomendamos:

Campeche tendrá “megapuente” patrio de cinco días

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama lidera festejos patrios en Chetumal: fervor cívico, cultura y fiesta popular

Más de 12 mil 500 personas celebraron el Grito de Independencia en Chetumal con Mara Lezama, drones y Pablo Montero.

Noche patria en Yucatán: Joaquín Díaz Mena encabeza el Grito de Independencia ante una abarrotada Plaza Grande

Miles de familias celebraron el Grito de Independencia en Mérida con saldo blanco, pirotecnia y música en vivo.

El Niño cambiará el invierno en México: estos serán sus principales efectos en los próximos meses

CIUDAD DE MÉXICO.- El invierno 2026-2027 en México estará...

Grito de Independencia en los estados: arengas a causas sociales, drones y saldo blanco

CIUDAD DE MÉXICO.— Entre plazas abarrotadas, espectáculos multimedia, música...