VILLAHERMOSA.— “No se va a archivar ninguna carpeta”, aseguró el gobernador Javier May al reiterar el compromiso de su administración con las familias y colectivos de personas desaparecidas en Tabasco, durante la realización de la Gran Kermés Mexicana «Por el Amor y la Esperanza», organizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El evento con causa, desarrollado en la explanada de la corporación judicial, congregó a la sociedad civil, patrocinadores y a organizaciones como «Jireh» y «Voces que no callan» en una jornada de recaudación solidaria que incluyó torneos deportivos, mercadito, rifas y presentaciones musicales.
Compromiso institucional y difusión permanente
Acompañado por el fiscal general de Tabasco, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, Javier May subrayó que los operativos y labores de localización cuentan con el respaldo integral del Gabinete de Seguridad estatal para garantizar que ninguna familia afronte este proceso en solitario.
Por su parte, Vázquez Landeros enfatizó que la búsqueda constituye un deber ético ineludible y una obligación directa del Estado: “Cada nombre, cada carpeta y cada búsqueda representa una historia, una familia y una vida que importa”, recalcó el titular de la FGE ante los asistentes.
Participamos hoy en la Gran Kermés Mexicana “Por el Amor y la Esperanza”, un evento con causa organizado por la Fiscalía General del Estado, para respaldar y reafirmar nuestro compromiso con colectivos y madres de familia buscadoras de personas desaparecidas. Desde el Gobierno… pic.twitter.com/RpdlbpOSde
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) September 19, 2026
Como medida operativa para agilizar la visibilidad de los casos, la fiscalía estatal activó pantallas permanentes en la fachada de su sede principal, ubicada sobre la avenida Paseo Usumacinta, en la colonia Gil y Sáenz, donde se proyectarán de manera continua las fichas de búsqueda de personas no localizadas.
En el marco del encuentro ciudadano, las autoridades cortaron el listón inaugural de la nueva sala de prensa y el gimnasio de la institución. Asimismo, se develó la placa que acredita al inmueble como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, certificación validada por organismos federales.
Te recomendamos:
Crisis en el órgano electoral de Tabasco: dimite su secretario ejecutivo, Jorge Alberto Zavala
EM/dsc
