México, segundo lugar en crecimiento económico entre los países del G20, según la OCDE: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registró un crecimiento del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2026, posicionándose como el segundo país con mayor dinamismo económico entre las economías del Grupo de los Veinte (G20), de acuerdo con el informe trimestral publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Segundo lugar de crecimiento económico en el segundo trimestre del 2026 y nos va a ir mejor en el tercer trimestre y en el cuarto trimestre, para todos aquellos que dicen que va muy mal”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

En la medición del G20, México se ubicó únicamente por detrás de India, que encabezó la lista con una expansión del 1.8 por ciento, y superó a países como Indonesia (1.3 por ciento), Turquía (1.1 por ciento), China (0.9 por ciento) y Canadá (0.8 por ciento).
AM.MX/lm

The post México, segundo lugar en crecimiento económico entre los países del G20, según la OCDE: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán entra al circuito internacional del arte contemporáneo con su primera Bienal

Yucatán celebrará su primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vocal" del 26 de noviembre al 28 de febrero.

Impulsa el Caribe Mexicano nuevas oportunidades de negocio y turismo europeo en la WTM London 2026

El Caribe Mexicano fortaleció su presencia y conectividad con el mercado europeo durante la WTM London 2026.

Carlos Estrada Pinto es reelecto como rector de la UADY

Carlos Estrada Pinto fue reelecto por unanimidad para encabezar la rectoría de la UADY hasta 2030.

Despliegan campaña masiva de vacunación invernal en los 11 municipios de Quintana Roo

La SESA mantiene activa la campaña de vacunación invernal con módulos itinerantes y brigadas en los 11 municipios.