Rosa Icela Rodríguez abrirá comparecencias ante la Jucopo el 5 de Octubre

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, confirmó que el próximo 5 de octubre iniciarán las comparecencias de las y los secretarios de Estado, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno de la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, detalló que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comparecerá ante la Junta de Coordinación Política el lunes 5 de octubre; mientras que el martes 6, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, lo hará en el Pleno de la Cámara de Senadores.

Posteriormente, el martes 13 de octubre, comparecerá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ante la Junta de Coordinación Política, y el miércoles 14, será el turno del secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, ante el Pleno.

Mier Velazco también apuntó que el 20 de octubre se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, y será ante la Junta de Coordinación Política, y las comisiones de Economía, y de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC.

En el caso de Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía, su comparecencia se realizará el jueves 12 de noviembre, ante la Comisión de Energía.

Respecto de las comparecencias de los titulares de las secretarías de Bienestar; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Educación, serán ante las comisiones legislativas respectivas, aunque las fechas aún están por definirse.
AM.MX/lm

The post Rosa Icela Rodríguez abrirá comparecencias ante la Jucopo el 5 de Octubre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inicia la construcción de la subestación eléctrica en Tamulté de las Sabanas

Inicia la construcción de la subestación eléctrica en Tamulté de las Sabanas con 120 mdp para beneficiar a 20 mil habitantes.

CleverTap nombra a Lohran Queiroz como vicepresidente para América Latina

El experimentado líder tecnológico impulsará la próxima etapa...

DIARIO EJECUTIVO: Cuando el maíz perdió la nacionalidad

Roberto Fuentes Vivar · El neoliberalismo promovió su biopiratería · Exportaciones,...

No Pasa Nada / Lejos de Dinamarca

Por: Jesús Solano Lira México se encuentra muy lejos, pero...