El parque eólico Vientos del Caribe, proyectado para Othón P. Blanco, Quintana Roo, contempla una capacidad de 208 megawatts y una inversión aproximada de 4 mil 400 millones de pesos. La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que el estado forma parte de la primera convocatoria nacional para impulsar proyectos solares y eólicos en distintas entidades del país.
Los proyectos fueron presentados por Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Vientos del Caribe figura entre las iniciativas consideradas en esta convocatoria.
La generación prevista equivaldría al consumo de más de 200 mil hogares
De acuerdo con la información difundida, la energía que genere el parque será equivalente al consumo de más de 200 mil hogares. El proyecto busca contribuir a la seguridad energética y abrir oportunidades de desarrollo en el sur de Quintana Roo.
“Es un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad energética y generar nuevas oportunidades para el bienestar y la prosperidad compartida en el sur de Quintana Roo”, precisó Mara Lezama.
La gobernadora también vinculó la iniciativa con el uso de fuentes de energía más limpias. “Esto representa más pasos hacia una transición energética con fuentes más limpias y un futuro más sostenible para el estado”, expresó.
EM.MX/CV
