Mara Lezama inaugura Centro Comunitario Puerto Maya para niñas, niños y adolescentes en Playa del Carmen

Date:

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la primera etapa del Centro Comunitario Puerto Maya, ubicado en Puerto Aventuras, con instalaciones destinadas al aprendizaje, la capacitación, el deporte y la convivencia de niñas, niños, adolescentes y familias de la comunidad.

El proyecto forma parte del programa “Centros Comunitarios, Pilares de Acción” y contempla salones, una oficina administrativa y una multicancha. La apertura se realizó con la participación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega Rangel, y la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.

Centro Comunitario Puerto Maya contará con salones, espacios deportivos y talleres formativos

La primera etapa del complejo incorpora infraestructura para ampliar las actividades artísticas, deportivas y de salud que ya se desarrollan en Puerto Aventuras. También permitirá incorporar talleres productivos, culturales y de capacitación dirigidos a diferentes sectores de la población.

El espacio está orientado principalmente a niñas, niños y adolescentes, así como a familias y madres trabajadoras que requieren alternativas para el aprendizaje y la recreación comunitaria.

Durante la inauguración, Estefanía Mercado señaló que este tipo de instalaciones ofrece espacios para que la niñez pueda jugar, aprender y desarrollar habilidades, mientras que los adolescentes tendrán oportunidades para practicar deportes y participar en actividades de formación.

Proyecto comunitario de Puerto Aventuras recibió recursos del Fideicomiso del Bienestar

El centro es ejecutado por Entorno y Convivencia A.C., mediante recursos del Fideicomiso del Bienestar de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), como parte de las acciones contempladas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El director de la asociación civil, Erik Olvera Silveira, explicó que la organización lleva 11 años trabajando en Puerto Aventuras y que las labores relacionadas con el nuevo centro comenzaron hace aproximadamente un año.

Con la entrega de esta primera etapa, el proyecto incorpora infraestructura destinada a fortalecer las actividades que la asociación desarrolla con habitantes de la localidad, además de ampliar las posibilidades de participación comunitaria.

Mara Lezama vincula nuevo centro comunitario con proyectos de vivienda y bienestar

Durante la ceremonia, la gobernadora relacionó la apertura del Centro Comunitario Puerto Maya con otras acciones de desarrollo social, entre ellas la entrega de un conjunto habitacional del programa Viviendas para el Bienestar, realizada el mismo día.

La mandataria destacó la colaboración entre dependencias federales, autoridades municipales, organizaciones sociales y el sector empresarial para desarrollar estos proyectos.

“¿Cómo lo logramos? Tomados de la mano, con el indiscutible liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con la coordinación con la SEDATU, el INFONAVIT, de los gobiernos municipales, la voluntad de empresarias y empresarios comprometidos”, explicó Mara Lezama.

Por su parte, Edna Vega Rangel, titular de la SEDATU, reconoció las acciones emprendidas en Quintana Roo para ampliar la infraestructura destinada al bienestar de las familias.

Autoridades estatales y municipales participaron en la inauguración del espacio comunitario

La ceremonia reunió a representantes de distintas instituciones relacionadas con el desarrollo social, la vivienda y la atención comunitaria.

Entre los asistentes estuvieron Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Ignacio Perera Medina, titular de la Secretaría de Bienestar estatal; y Javier Carlos Olvera, presidente del consejo de Vivo Grupo Inmobiliario.

También participaron autoridades de Puerto Aventuras y representantes de la comunidad, donde Entorno y Convivencia A.C. continuará desarrollando las actividades vinculadas con el Centro Comunitario Puerto Maya.

 

EM.MX/CV

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

XTransfer lanza servicio de pagos transfronterizos en Chile

En el año en que el Tratado de...

Indra Group analiza el reto del ERP en las empresas: migrar a la nube o transformar el negocio

Como SAP Global Service Partner, Indra Group señala...

Marzolayde Medina destacó en el Congreso Mundial de Líderes 2026 en Harvard Faculty Club

La conferencista colombiana-estadounidense presentó "El poder invisible del...

Denise Faro, la italiana que escribió para Laura Pausini, estrena “Una Razón”

La cantautora ganadora de Viña del Mar presenta...