CANCÚN.— Con el propósito de brindar una nueva oportunidad de vida a la niñez del estado, la gobernadora Mara Lezama, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y la fundadora de Ayuda a Corazón de Niño, A.C., Audelia Villarreal, supervisó la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías “Unidos de Corazón” 2026.
Durante un recorrido por las instalaciones de Hospiten Cancún, las autoridades convivieron con los 27 niñas, niños y adolescentes beneficiados en esta edición, quienes reciben procedimientos cardiovasculares complejos y de alta especialidad —tales como cirugía de corazón abierto, cateterismo cardíaco y ablación cardíaca— en el marco de esta jornada médica que se lleva a cabo del 20 al 31 de octubre.
La mandataria estatal enfatizó la relevancia de articular esfuerzos entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para garantizar que las familias en situación de vulnerabilidad no enfrenten barreras económicas al buscar atención médica especializada para sus hijos. Asimismo, reconoció el compromiso del equipo médico voluntario y de las instituciones participantes, como Hospiten México, Philips México y Terumo Medical México, cuya colaboración resulta fundamental para el éxito del programa.
Alianzas estratégicas por el bienestar social
Por su parte, el Sistema DIF Quintana Roo reafirmó su labor de acompañamiento integral a las familias beneficiadas, consolidando una red de apoyo que prioriza la salud y el bienestar de los sectores más desprotegidos. Esta jornada refleja el impacto positivo de sumar voluntades para ampliar la cobertura de servicios médicos altamente especializados en beneficio de la niñez quintanarroense.
Te recomendamos:
EM/dsc
