BACALAR.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, anunció que la navegación en la laguna de Bacalar se suspenderá todos los miércoles a partir del 26 de febrero debido a la intensa actividad náutica.
La medida se debe al incremento de esta actividad en los últimos años, misma que daña al ecosistema y a la laguna.
Así, todos los dueños de las embarcaciones deben sumarse a la acción, que también se fusiona con un “Día sin Navegación“, cada 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.
De acuerdo con estudios realizados por instancias de investigación, la navegación de embarcaciones con motor es uno de los factores de contaminación del cuerpo de agua, que atrae a miles de turistas.
Te recomendamos: Crece el hospedaje no regulado en Bacalar
Aclaró que no habrá sanciones, sin embargo, apuesta a que todos los navegantes se sumen a la iniciativa.
Además, la medida se suspenderá en los periodos vacacionales oficiales y para su cumplimiento se solicitó apoyo a la Capitanía del Puerto.
Por otro lado, los prestadores de servicios náuticos propusieron aprovechar los días miércoles para recibir capacitación o para brindarle mantenimiento a sus embarcaciones.
También invitaron a sus compañeros lancheros y veleristas que no están registrados en la Asociación, para que se sumen a la acción en beneficio de la laguna.
Continúa leyendo:
Inauguran escuela de surf en Bacalar para cuidar la Laguna de los Siete Colores
EM.MX/vgs