Realizó gobierno de México puente humanitario en apoyo a 33 mexicanos y a49 latinoamericanos

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del operativo “Puentes Humanitarios”, implementado por el Gobierno de México, en coordinación con diferentes gobiernos estatales y de otros países, se atendió la solicitud humanitaria que permitió que 149 personas de 8 países de América Latina, pasajeros del crucero Celebrity Eclipse, desembarcaran en California, Estados Unidos de América.

Las gestiones hechas por el Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Agencia Federal de Aviación Civil, permitieron que los pasajeros fueran trasladados al aeropuerto de San Diego, para abordar un vuelo Charter con dirección a Sao Paulo, Brasil.

De manera adicional, se logró que la naviera Grupo Royal Caribbean Cruisses Ltd., desembarcara a 33 miembros de su tripulación, de nacionalidad mexicana, quienes, asistidos por el Consulado de México en San Diego, fueron trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen.
AM.MX/fm

The post Realizó gobierno de México puente humanitario en apoyo a 33 mexicanos y a49 latinoamericanos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.

Yucatán reduce en 87.8% los casos de dengue

La transformación del sector combina innovación científica, justicia laboral e infraestructura de vanguardia.

Mimí Derba, la vedette que inventó el cine mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora mexicana Ana Romero (La...