Cuba envía médicos especialistas a México para combatir el coronavirus

Date:

CUBA.- Ayer, el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, anunció que enviarían a diez especialistas médicos a México para apoyar en el cuidado, tratamiento y prevención del coronavirus.

Asimismo, el lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que México ya tenia platicas con Cuba para recibir apoyo de médicos y enfermeras especializados en terapia intensiva.

#ConferenciaPresidente. Hay pláticas con el Gobierno de Cuba para que nos apoyen con médicos y enfermeras especializados en terapia intensiva, en el momento que se requiera. “Esto es por fases”, aclaró. pic.twitter.com/TrLB70iHcg

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 6, 2020

Sin embargo, Andrés Manuel anunció que la ayuda internacional solo se solicitaría si el sistema de salud mexicano colapsaba.

Por su parte, Francisco Durán no especificó el destino exacto del equipo médico o sus especialidades, aunque parece que no participarán en la prestación de servicios médicos a la población sino que se limitaran a brindar apoyo a las autoridades durante la emergencia.

En las últimas semanas, Cuba envió a 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio a 15 países, entre ellos Andorra, Italia, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, se trata de una estrategia del gobierno socialista para ayudar a sus vecinos a combatir la pandemia.

Esta no sería la primera vez que la isla ofrece apoyo a México o a cualquier otro país en medio de desastres y grandes epidemias, ya que desde 2005 cuenta con el Contingente Internacional Henry Reeve, un grupo especializado que ha cumplido peligrosas misiones de ayuda humanitaria en varias naciones.

Continúa leyendo: 

Hay 20 médicos contagiados de coronavirus en hospital de Tlalnepantla

AM.MX/vgs

The post Cuba envía médicos especialistas a México para combatir el coronavirus appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes de cine de la UNAY presentan la muestra experimental “El fantasma no tiene casa”

Estudiantes del UNAY inauguraron la exposición "El fantasma no tiene casa" en el Centro Contemporáneo del Mayab.

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Cineastas yucatecas conquistan la pantalla con cortometrajes sobre inclusión, identidad y sororidad

"Los XV de Rubí", "Cremita de coco", "Áaken, soy una tortuga", "Cómo cuidar de una planta" y "Enraizarse" se proyectaron.

Quintana Roo capacita en Inteligencia Artificial a más de 500 servidores públicos

El programa de formación fue posible por una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en coordinación con dependencias estatales.