Gobierno de Yucatán y Cemex se unen para desinfectar accesos a hospitales públicos

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán y la cementera Cemex unieron esfuerzos para proteger la salud de los yucatecos durante la contingencia por Covid-19, a través de la limpieza y desinfección de áreas de acceso a hospitales públicos de Mérida.

    • Tras la convocatoria hecha por el gobernador Mauricio Vila para unirnos como uno solo por Yucatán, el Gobierno del Estado y la empresa cementera acordaron conjuntar equipo, material y personal para llevar a cabo esta tarea en nosocomios.

Ante ello, una cuadrilla de trabajadores estatales, apoyados con maquinaria y operadores de Cemex realizaron, con solución sanitizante diluida en agua tratada, la limpieza de suelos, escarpas y calles de los accesos de ambulancias y de pacientes del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Para estas tareas, que se harán de manera continua, Cemex proporcionó camiones tipo revolvedora y material sanitizante, mientras que el Gobierno estatal dispuso de una cuadrilla de 30 trabajadores, quienes se encargaron de lavar las zonas prioritarias contando con todas las medidas preventivas necesarias.

Además del O’Horán, los trabajos de sanitización se realizarán en los Hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), el “Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Regional Mérida-Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El asesor de Capacitación y Medio Ambiente de Cemex, Rafael Antonio Silva Blee, explicó que los camiones revolvedores de la compañía tienen la capacidad de retener siete mil litros de agua y la solución jabonosa que utilizan ayuda a la eliminación de bacterias que se encuentran en los pisos externos de las áreas hospitalarias que podrían representar un mayor riesgo de contagio.

Por su parte, Jorge Alejandro Marqueda Alcocer, encargado del área de Servicios Generales del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, detalló que los trabajos de limpieza instruidos por el Gobernador Mauricio Vila son importantes para evitar los contagios de Coronavirus y se añaden a los procesos de limpieza y protocolos ya implementados en todo el nosocomio.

Estas acciones también se suman la entrega de miles de artículos para la protección de los trabajadores de la salud ante la emergencia sanitaria, como cubrebocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, litros de jabón y gel antibacterial que suministra el Gobierno del Estado a los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio estatal.

Te recomendamos:

“Yucatán Solidario”, el proyecto para ayudar a los yucatecos más desprotegidos

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.