QUINTANA ROO.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvo a “El Chato” en Bacalar, se trata de un narcotraficante ligado a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Guerreros Unidos, buscado por las autoridades estadounidenses.
Desde el 2016 la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) buscaban a Edgar Pineda Celis, alías “El Chato”.
Los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo capturaron al sujeto en el municipio de Bacalar, al rededor de las 10 de la noche, en un recorrido de seguridad y vigilancia en la 34 zona militar.
La detención se formalizó cuando se le encontraron al hombre cinco envoltorios de polvo blanco, que al parecer corresponden con las características de la cocaína.
Las investigaciones señalan que “El Chato” está relacionado con al menos dos carpetas más de investigación y contaba con una orden de captura y extradición de la Interpol.
Entre sus delitos se le atribuye la importación y distribución de metanfetamina, cocaína y heroína en ciudades como Atlanta, Georgia y Chicago, en Estados Unidos.
Posteriormente se le puso a disposición de la agencia antidrogas de Estados Unidos.
Continúa leyendo:
Hoteles de Bacalar anticipan vacaciones y recortes de personal ante emergencia sanitaria
AM.MX/vgs